Acerca de:Samsung LE 37 C 650
Ventajas:Calidad de la imagen comparable a algunos modelos de Sony.
Desventajas:Ademas de lo comentado, que se ensucia facilmente la pantalla.
Hola amigos os voy a hablar del televisor que me he comprado para mi piso.

Decisión difícil.
=================

Cuando tuve que comprar la televisión me ocurrió el eterno dilema de que marca de televisión escoger. Ante todo tenia claro que prefería pagar un poco más pero que me diera la garantía de no estar al año en el servicio técnico. Informándome por foros y preguntando a comerciales de varias tiendas del sector, llegue a la conclusión que actualmente predominan el mercado dos marcas actualmente: Sony y Samsung, junto con LG como tercera marca prioritaria. Así que con esta idea clara ya únicamente me dedique a ver los modelos que había y lo que me podían ofrecer con respecto a las características que mas me llamaban la atención.

Cual fue mi elección.
=====================

A la hora de elegir, lo que tenia claro es que quería una televisión que tuviera suficientes pulgadas para verla a unos 2 metros y medio, y que tuviera la suficiente nitidez para poder verla durante tiempo prolongado.

Así me decidí por el Samsung , una televisión que me ofrece un conjunto de aplicaciones que no todos tienen. La elegida es una 37 pulgadas, me hubiera gustado una un poco mas grande pero no la tenían en stock. El precio de la TV en tienda salia por 729 €, el problema surgió cuando al comprarlo el único que le quedaba era el de exposición, cosa que muchos no comprarían pero bueno la verdad que le saque una ventaja importante de 129 € menos a mi favor. También observe que el televisor estaba en una estantería arriba del todo con lo cual no había sido manipulado por nadie, le extendí la garantía por 4 años por si acaso, actualmente me alegro cada vez mas de la compra que hice a pesar que fuera el del expositor.

Aplicaciones disponibles.
=========================

CONEXIÓN A INTERNET: Este tv se puede conectar a Internet de varias formas, según el manual de instrucciones el sistema ideal recomendado por ellos es un adaptador usb inalámbrico samsung el cual conectado al televisor recoge la señal de un router inalámbrico y poder utilizar las diferentes opciones que nos ofrece como youtube, yahoo, descargar opciones. También tenéis la opción de conexión a ethernet por cable, mas rápida de transmisión y configuración.

Para configurar la conexión, simplemente entramos en la el menú ahora conexión de Internet y configuramos mediante la ip de entrada y demás datos que nos ofrece el proveedor. En caso que la conexión sea wifi, realizamos la búsqueda y nos aparecerá la red disponible, seleccionamos y ponemos la clave.


USB PLAYER:

Esta es una de las opción que mas me llamaron la atención, si metéis un pendrive usb en el puerto correspondiente (posee 2), el televisor detecta que se ha conectado un nuevo dispositivo. Podemos acceder a un menú donde nos ofrece las siguientes opciones: Fotos, música y películas. Dependiendo de lo que tengamos metido en el pendrive seleccionaremos una u otra. Así podemos ver su contenido como si de un disco duro externo se tratase ideal para poder ver series o películas por usb en formato divx, avi y mkv (mejor formato en 720p hd).

DISCO DURO INTERNO:

Este samsung LCD posee un disco duro interno con capacidad de 256 mg para poder meter pequeñas aplicaciones que se pueden bajar de la pagina oficial de samsung y meterlas en el disco duro a través de USB. Las que trae disponible de series entre otras son música de relax, aprende ingles para niños, juegos, recetas de cocina.

Mando a distancia.
==================
El mando a distancia es completamente funcional siendo de una longitud considerable. Una cosa que me llamo la atención es el tamaño de sus teclas, realmente es muy intuitivo porque ademas de poner la función en la tecla también la pone en su parte superior mas especificada. Como curiosidad el mando posee una tecla con una pequeña bombilla, esto si lo pulsamos lo que hace es iluminar todo el mando completo con sus teclas incluidas, genial para poder ver lo que pulsamos en situaciones de oscuridad.

Alimentación a la red.
======================

Posee un cable del estilo de las que alimentan un ordenador, con un pequeño transformador que según indica en el manual de instrucciones, es capaz de aguantar pequeños picos de tensión en la luz, la verdad que se ve bastante consistente y no se suele calentar mucho, cosa frecuente en este tipo de transformadores.

Botones de la pantalla.
========================
Ademas del mando a distancia también se puede utilizar los botones situados en la pantalla, aunque realmente no son botones ya que son teclas táctiles planas que únicamente se activan pasando el dedo sobre ellas.

Las opciones mas importantes del televisor se encuentran en el lateral del televisor para no tener que moverlo mucho, un inconveniente puede ser que si tenemos incrustado el LCD en un mueble y este queda demasiado justo, no podremos pulsar las opciones laterales ni meter los pendrives usb para poder visualizarlos.

Inconveniente.
==============

Uno de los mayores problemas que le veo a este televisor es la fijación del pie, solamente permite movilidad lateral, el problema surge si tienes colocado el sofá o la mesa a distinta altura, con lo cual pierde nitidez la pantalla al visualizarla, lo ideal seria colocarla de forma que nuestra vista estuviera perpendicular a la pantalla. Otros televisores si lo poseen pero Samsung en este apartado no tiene esa opción ni siquiera en sus modelos de 19 pulgadas.

Resumen.
========
En resumen ha sido una de las mejores compras que he realizado últimamente, tanto por calidad de servicio como por precio. Ademas del mio tengo un amigo que se ha comprado otro igual y esta encantado. Lo mejor la calidad que ofrece la pantalla y la opción usb. Lo peor la movilidad del televisor quizás algo escasa.

Espero que os haya gustado esta opinión basada únicamente en mi experiencia. Saludos.
Fecha:12:56:13 22/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica