Un disco duro de 64 GB en el bolsillo.

Acerca de:Transcend SDXC 64 GB
Ventajas:Gran capacidad de memoria.
Desventajas:El precio.
Si hay algo que caracteriza a esta marca de tarjetas de almacenamiento (junto a kingston) es su capacidad para innovar y revolucionar el mercado, con tarjeta cada vez mas rápidas, con más memoria y de una alta calidad. Transcend en este sentido acaba de dar un nuevo salto al incorporar al mercado su nueva tarjeta basada en el protocolo SDXC, es decir “capacidad de seguridad digital extendida), que ha diferencia de las SDHC, las mas usadas normalmente, nos abre una ventana a una nueva generación de tarjeta con mejores prestaciones y de mayor calidad.

DESCRIPCION.

Se trata de una memoria de clase 10 dotada con 64 gb de capacidad. Una cantidad sin precedentes hasta la fecha, la mas alta que había hasta ahora era de 32 gb únicamente. Obviamente el usuario medio se preguntara que para poder meter información en 64gb ademas de tener mucha capacidad también necesitara de una velocidad de procesado mas rápido. Pues parece ser que efectivamente transcend también ha pensado en esto, y ademas de ofrecer ese “mini disco duro”, tambien ha aumentado la velocidad de 20 mb/s a 25mb/s, con lo cual la conversión se hace de una forma mas rápida

Así con esta nueva generación de tarjeta y según tienen estipulado se podrán usar discos duros portátiles en tarjeta de hasta 2 TB, aunque actualmente esto lo veo bastante complicado, no solo por la infraestructura de la tarjeta en sí, sino también porque supondría un precio elevadisimo.

Si en algo ha pensado transcend a la hora de fabricar esta tarjeta, ha sido en el usuario medio que se sienta frente al televisor y la quiere usar principalmente para su televisión ¿Porque digo esto? Pues simplemente porque con esa capacidad nos permite poder grabar películas o videos con tecnología HD, sin que el rendimiento se deje notar. Es capaz de realizar grabaciones en alta calidad de definición a 1920 x 1080p, es decir máxima calidad DVD, y lo mejor es que la imagen no ira a saltos ni se quedara pixelada ya que esta pensada para eso. Según el fabricante con a esta calidad de 1080p se podrá realizar mas de 600 minutos de video HD.

Yo principalmente lo veo una ventaja para poder utilizar con las famosas cámaras de video que están saliendo últimamente con calidad HD o para tu cámara reflex, sin tener que cambiar ya mas la tarjeta de por vida. Haciendo un calculo rápido a 5 megapixeles por foto realizada con mi reflex creo que podre meter sobre unas 26.000 imágenes aprox., creo que no esta nada mal. Lo veo genial para aquellas personas que se dedican a la fotografiá digital profesionalmente, no tendrán que estar andando con cambios de tarjeta, ademas podrás tirar todas sus fotos en formato RAW, con todo lo que ello conlleva.

Para mi particularmente Transcend es junto con kingston mis preferidas a la hora de comprar una memoria de almacenamiento, principalmente es así, porque te ofrece garantía de por vida en todos sus productos a diferencia de otras marcas inferiores. Creo que es algo a tener en cuenta si te vas a gasta mas de 100€ en una memoria de este tipo.

VENTAJAS.

* Gran capacidad de memoria 64GB (lo nunca visto).

* Tecnología SDXC (por encima de las habituales SDHC).

* Mayor velocidad de transferencia de datos a 25mb/s.

INCONVENIENTES.

* Fundamentalmente uno de los inconvenientes que mas puede llamar la atención es el precio estipulado actualmente en torno a los 140 euros.

* No todas las cámaras soportan este formato, actualmente solo las más nuevas.

CONCLUSION.

Creo que es una opción muy buena a tener en cuenta actualmente para personas que se dedican profesionalmente a la fotografiá o a realizar videos y cortos de películas. Una vez pasada esa primera criba y cuando evolucione mas la bajada de precios que tiene que tener, sera mas asequible para el ciudadano normal, ya pasó anteriormente con la llamada SDHC, siendo anteriormente solo SD.

Espero que os haya gustado la opinión. Saludos.
Fecha:08:13:58 09/11/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica