Una plaza animadísima

Acerca de:Plaza del Torico [Teruel]
Ventajas:Animada
Desventajas:Ninguna
Teruel es una ciudad muy pequeña que se visita en una tarde (y sobra tiempo), a menos que por la tarde te lies en la Plaza del Torico y es que yo creo que es una de las zonas en las que mas tiempo puedes pasar entretenido pues es la zona con más vida que nos encontramos en nuestra visita a Teruel.

La Plaza del Torico es ampia, llena de bares y tiendas que plagan los soportales que rodean la plaza. Es una plaza rectangular que da acceso a muchas calles. Puedes llegar desde la catedral, desde el Paseo del Óvalo y desde el Mausoleo de los Amantes de Teruel.

Lo más destacable de la plaza como monumento en si es la fuente en cuyo centro encontramos una columna coronada con una estatua de un toro pequeño. La verdad es que es muy curioso y es algo que puedes ver perfectamente desde cualquier punto de la plaza.

Y lo más destacable desde el punto de ocio son las terrazas que llenan la plaza y es que puedes consumir cualquier producto porque hay pastelería, fast food, bares, cafeterías…

El centro de Teruel es casi todo peatonal, no puedes aparcar el coche, pero como la ciudad es pequeña no hay mucha distancia entre ningún punto. Lo único que hay que fijarse bien donde aparcas. No porque haya coches aparcados podéis aparcar. Yo me llevé una multa sin saber todavía muy bien por qué, pero eso es un tema aparte.
En resumen, la plaza del Torico es un lugar con mucha vida que merece la pena visitar, pero sobre todo degustar.
Fecha:21:48:37 22/06/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes