Remedio efectivo para la sequedad de ojos

Acerca de:Systane Gotas Oftálmicas Lubricantes
Ventajas:Es muy efectivo.
Desventajas:No es barato.
En esta opinión os voy a comentar mi experiencia con un colirio para los ojos que he tenido que utilizar, ya que empecé a tener los ojos irritados y me recomendaron utilizarlo.
Se trata de una "lágrima artificial" de la marca Systane y que os adelanto que ha sido totalmente efectivo.
Paso a contaros mi experiencia con estas gotas para los ojos.


LA MARCA SYSTANE:


La marca Systane pertenece a los laboratorios Alcon.
Los laboratorios Alcon tienen su origen en una pequeña óptica en Fort Worth, Texas (Estados Unidos), fundada en el año 1945.
Se dedican a la fabricación y comercialización de productos para el cuidado de los ojos, tales como lentes de contacto y productos para su cuidado, gotas oftalmológicas, toallitas para la limpieza de árpados, así como productos quirúrgicos oftalmológicos y fármacos para tratar diversas afecciones oculares.

La marca Systane la integran productos para tratar la sequedad de ojos, como las gotas oftalmológicas de las que os estoy hablando, un gel lubricante para los ojos, unas toallitas para los párpados o unas vitaminas para reforzar la vista.

SYSTANE GOTAS OFTÁLMICAS LUBRICANTES:


PACKAGING:
El colirio se presenta en una caja de colores verdes y azules, con la imagen de una gota y el nombre del producto.
En la parte trasera del envase y en los laterales viene información sobre el producto, ingredientes, modo de empleo, cantidad, etc.
Dentro de la caja viene un prospecto con información detallada sobre el colirio.
Toda la información está en castellano y portugués.

Dentro de la caja nos encontramos con el colirio, que viene en dosis de plástico de un solo uso.
Vienen en conjuntos de 5 dosis, y en total hay 30 envases monodosis.
Según nos informan estos envases son de plástico que se ha esterilizado mediante una combinación de vapor y filtración.

INDICACIONES:

Las gotas oftálmicas lubricantes de Systane están indicadas para el tratamiento del ojo seco, para el alivio temporal del ardor e irritación debidos a la sequedad ocular.
También puede usarse para el ojo seco asociado al uso de lentes de contacto, instilando unas gotas antes de colocar las lentes de contacto y después de retirarlas.


RESULTADOS:
Según nos informan, debibo a su composición y sus propiedades gelificantes, estas gotas oftálmicas lubricantes aseguran una reducción significativa de los síntomas asociados a la sequedad ocular, como son la sequedad, el escozor, la sensación de cuerpo extraño y la sensación de arenilla.

La acción que realizan estas gotas es que crean una malla protectora que favorece la recuperación de las células de la superficie ocular en un entorno sano, procurando una sensación de bienestar y un alivio duraderos.
Estas gotas tiene un sistema que hace que dentro del frasco haya un líquido con un pH de 7 que, una vez instilado y en contacto con los ojos, va ganando viscosidad hasta transformarse en un gel de fina textura.

Este gel acabará formando una película protectora que proporciona bienestar.

MODO DE EMPLEO:

Estas gotas se pueden utilizar tantas veces como sea necesario durante el día.
Para aplicarlas en primer lugar se desenrosca la punta del envase unidosis, instilaremos las gotas en el ojo y parpadearemos.
Si ha sobrado algo lo desecharemos.

COMPOSICIÓN:

Las gotas oftálmicas lubricantes de Systane son una solución estéril que contienen hidroxipropilguar, polietienglicol 400, propilenglicol, ácido bórico, cloruro cálcico, cloruro magnésico, cloruro potásico, cloruro sódico y cloruro de zinc.

CANTIDAD:

Cada caja trae 30 envases unidosis con 0,7 ml. de producto en cada envase unidosis.

FECHA DE CADUCIDAD:

Viene impresa tanto en la caja como en cada uno de los envases monodosis.
PRECAUCIONES Y CONSERVACIÓN:

Para evitar una posible contaminación no tocaremos ninguna superficie con la punta del envase unidosis.
Hay que desechar el contenido sobrante tras la utilización, no se debe guardar la solución en un envase unidosis ya abierto.
Se debe mantener a temperatura ambiente.
Hay que proteger las gotas de la luz.

QUÉ ES LA SEQUEDAD OCULAR:

La sequedad ocular aparece cuando la composición o la calidad de las lágrimas son inadecuadas o su protección es insuficiente.
Los síntomas suelen ser sensación de quemazón, picor, irritación o la presencia de un cuerpo extraño.

Las causas que pueden provocar sequedad ocular pueden ser las siguientes:
- Un ambiente seco.
- Uso excesivo de pantallas.
- La edad.
- Cambios hormonales.
- Enfermedades autoinmunes.
- Ciertos medicamentos.
- Alergias.
- El uso de lentes de contacto.
- Intervención quirúrgica con láser para corregir la vista.


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Estas gotas las compré en una óptica y su precio fue de 14 €.

MI EXPERIENCIA:


Hace poco comencé a notar pequeñas molestias en los ojos, como con una sensación de escozor y los veía como enrojecidos, sobre todo al final del día.
Pasé por una óptica y me recomendaron estas gotas ya que lo que tenía era sequedad en los ojos, debido a que paso mucho tiempo delante del ordenador.
En mi trabajo estoy frente al ordenador, y estar frente a una pantalla hace que tengamos la vista fija, parpadeando menos, lo que hace que el ojo se seque.



Las gotas tienen una aplicación muy sencilla, y me gusta mucho el formato que tiene de envase monodosis, ya que me parece muy higiénico, pero también es cierto que echando un par de gotas por ojo siempre sobra algo de colirio de cada envase.
Una vez aplicado el colirio, parpadearemos un par de veces y nos daremos cuenta de que el colirio ya está dentro.
No escuece en los ojos en el momento de aplicarlo y una vez pasados un par de minutos ya se notan los ojos mucho más aliviados.
Además, el ojo se ve mucho más bonito, como más blanco y limpio, aunque no sea esto lo más importante.
Lo uso por las mañanas, antes de ir a trabajar, para que no se vaya irritando los ojos con el uso del ordenador, y la verdad que estoy encantada, ya que los ojos ya no están tan irritados para la noche.
También lo he usado por las noches antes de ir a dormir, cuando he solido tener los ojos más molestos, y a la mañana siguiente están perfectos.


La pega que tiene este producto es que para usarlo muy a menudo es caro, también es verdad que no he llegado ni a terminar la caja ya que hace efecto muy rápidamente y he ido espaciando el uso de las gotas, pero no deja de ser caro.
Desde luego que es un producto que recomiendo, que cumple todo lo que promete, es muy efectivo.
Fecha:20:30:33 22/06/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud