Acerca de:Le château de ma mère [Marcel Pagnol]
Ventajas:para practicar francés
Desventajas:aburrido...
Le chateau de ma mère fué una lectura obligatoria en mi época de estudiante de idiomas.

Yo poseo un ejemplar de la editorial Arcobaleno.
Tiene un nivel C (equivalente a un intermedio/alto).
Con un vocabulario de 1800 palabras.

Marcel Pagnol era un completo desconocido para mi hasta que leí este libro, y reconozco que sigue siendo un desconocido...

Personalmente opino que al estudiar un idioma lo mejor a la hora de leer un libro original es que sea entretenido, pues sino la lectura se transforma en una carga muy difícil de llevar... y este fué un caso de carga masiva claramente... se me hizo interminable.
La única ventaja es que mi libro era una versión reducida y sólo tenía 100 páginas de cargante aburrimiento.

El argumento es tan pesado como el libro...
El libro trata de los recuerdos de infancia de Marcel Pagnol.
Se situa cuando él tenía 9 años y pasa sus vacaciones en familia en una casa de la Provenza.
Nos cuenta como su padre y su tío van de caza mientras él se divierte poniendo trampas con un amigo del pueblo vecino.
Ese amigo es fundamental en Marcel pues siente que jamás había sido tan feliz, así que cuando terminan las vacaciones deciden esconderse para no tener que irse...

Os ha parecido divertido... va a ser que no...

En conclusión: podría decir que es una lectura apta para gente con un nivel medio de francés, de fácil lectura aunque la mar de aburrida.
Su precio es asequible, ronda los 7 euros.
Y su tamaño (gracias a Dios), lo puedes elegir en formato abreviado.

En fin, que este autor será bueno, pero estos libros de recuerdos son tan densos y aburridos que cansan a la segunda hoja.
Fecha:14:43:26 30/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Este libro es medianamente interesante si te lo lees entero!
#1 Vamos a ver, si no te lees el libro entero como piensas poder leer algo entretenido. Todos los libros empiezan siendo super aburridos y luego empiezan a ser más y más entretenidos. Lo que tu te has leido, el principio, es aburridisimo. Asi que en un momento te resumo el resto del libro. Al final, terminan volviendo a la ciudad y al colegio. Marcel tiene que estudiar una barbaridad por lo que la madre decide que como recompensa van los fines de semana a la montaña. El problema que tienen es que desde la estacion de tramway hasta su casa hay 9 km (4 horas) andando. Un amigo les da una llave y pasan por la propiedad de otros para llegar antes a su casa. Los problemas empiezan cuando les piyan. El padre, al ser funcionario, si le piyan haciendo cosas ileagales, le despiden. Entonces cuando les piyan, todos pasan mucho miedo. Al final, el amigo que les dio la llave lo arregla todo. Pagnol termina la historia contandonos como mueren la madre, Lili y el hermano muchos años despues. Es verdad que este libro no es el mejor o el mas entretenido del mundo, pero hazme me caso, hay algunos MUCHISIMO peores (por ejemple El libro del buen amor).
Por invitado enviado el 21:47:55 30/04/11
Comentarios:1