Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Robin Hood, príncipe de los ladrones [Kevin Reynolds]
Ventajas:esta bien
Desventajas:nada
Muchas veces se ha llevado al mítico héroe ingles Robin Hood a la gran pantalla, pero sin dudas las tres cintas más memorables son el Robin Hood de Douglas Fairfanks, el de Errol Flynn y este de Kevin Costner, que fue todo un éxito de taquilla.

La verdad es que la intención de esta película por actualizar al héroe convirtiéndole en una persona, y dejando un poco la ligera aventura para introducir al personaje en una historia de guerra, lucha de libertades que fraguan al héroe democrático tipical del cine de Hollywood. Desde luego es una buena película con un reparto realmente impecable ya que sus interpretaciones son muy buenas y que interesándose por la historia introduce la presencia extranjera en la forma de este personaje musulmán que acaba siendo la mano derecha de Robin Hood. Pero lo que resulta más notable independientemente de una dirección artística muy interesante y cuidada, es ese intento de naturalizar e incorporar realismo a la historia, a una cinta que al fin tiene cierto punto oscuro propio del medievo y que desde luego supone un giro ante este genero, dejando lo ligero y liviano en pos de cierta profundidad realista.

Una película bastante bien hecha, que une aventuras, con drama, sin llegar a ser dramática, desde luego es ya un clásico de los años noventa y un titulo grande de la carrera de Kevin Costner, que vivía en aquella etapa una dulce etapa.

Interesante punto de partida para renovar el cine de aventuras y en concreto el mítico personaje Robin Hood.

Film del año 1991, protagonizada por Kevin Costner, Morgan Freeman, Mary Elizabeth Mastrantonio, Alan Rickman (lo mejor de toda la película), Christian Slater, Sean Connery, Geraldine McEwan, Michael McShane, Nick Brimble, Brian Blessed.

Film que recibió respaldo de publico y critica, a la que le dieron premios como estos:

Nominada al Oscar: Mejor canción original

2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor canción original, bso

BAFTA: Mejor actor de reparto (Alan Rickman). 2 nominaciones

Robin es un señor de las tierras de Notthingam, pero ahora esta en las cruzadas. Tras ser secuestrado consigue liberarse junto a otro condenado. Ahora de regreso al fin al hogar, ve como su tierra esta diezmada por un dictador de turno, el hermano del rey se maneja por aquellos lares con firme mano de hierro encorsetada, ruda, dura, y de hierro, teniendo a los pobres súbditos bajo su yugo. Pero hay un grupo de rebeldes que será liderado por un Robin en busca de venganza por lo sucedido con sus pertenencias, pero sobre todo viene en busca de justicia.

Dirigida por Kevin Reynolds que hizo un notable trabajo.
Fecha:11:36:33 03/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:3
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Creo que la he visto más de una vez
#1 Seguro, es de estas que repiten por la tele más que el ajo , pero no me importa verla, porque me gusta
Por Invitado enviado el 08:28:44 07/04/10
no es la tipica de robin
#2 en toda la peli solo dispara 3 veces el arco. cuenta la vida antes de ser robin hood. es mas como una pelicula de drama-poca accion medieval. buen vestuario y decoracion
Por invitado enviado el 09:18:33 14/05/10
esta re buenaa..
#3 muii buena peli...la vi de casualidad para un trabajo del cole y me encantoo..besoss..
Por invitado enviado el 00:21:40 25/06/10
Comentarios:3