Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El dragón rojo [Brett Ratner]
Ventajas:todo
Desventajas:no sé
Tras El silencio de los corderos y El juego de Ripley debo decir que esta es una de mis adaptaciones favoritas de las novelas de Thomas Harris, padre de una serie de psicópatas que desde luego son realmente originales e inteligentes.

La verdad es que no me esperaba una película tan buena de su directo, Brett Ratner, responsable de la saga Hora punta y cuya mejor película hasta ahora es irremediablemente esta y es que a veces tengo la sensación que esta es solo una rareza algo que hizo en extrañas condiciones, ya que aunque no es tan oscuro ni inquietante como Demme, ni turbador como Cavani, desde luego sabe unir o convencional, con el lenguaje propio del cine de psicópatas pero en una línea muy Demme. Desde luego para mí fue toda una sorpresa.

El ritmo esta bien narrado, el reparto hace de forma increíblemente creíble e impoluta unos personajes llenos de claros y oscuros, de miedos, de sus propios mundos interiores complejos que podría costar entender. Pero no solo me sorprende esta cualidad del director para dirigir tan extremadamente bien a estos grandes actores, y es que pese a todo la película no le queda grande, sabe usar la cámara, el tiempo, sabe darnos información, sabe ser inquietante guardando el buen gusto y usando un mínimo gore, desde luego toda una sorpresa de un director del que no esperaba nada y menos esto.

Así el este film supone la primera precuela, es decir lo que aconteció justo antes de la llegada de Clarice a la vida de Lecter. Aquí vemos como un psicópata extraño esta sembrando de asesinatos a familias completas, un antiguo agente el único que ha sido capaz de cazar a Lecter será el responsable de salir de su jubilación secreta anticipada, para poder coger a este extraño ser que esta siendo ayudado y aconsejado por Lecter siendo casi su seguidor/ alumno. Pero cazarle no será algo realmente fácil.

Film del año 2002 dirigido por Brett Ratner basada en la novela de Thomas Harris, cabe destacar la estupenda banda sonora (como siempre) del prolífico Danny Elfman.

Protagonizada por Anthony Hopkins, Edward Norton, Ralph Fiennes, Harvey Keitel, Emily Watson, Mary-Louise Parker, Philip Seymour Hoffman, Anthony Heald, Ken Leung, Frankie Faison, Bill Duke .

Sorprende y muy buen narrado thriller que tiene sus mejores bazas en la historia y las interpretaciones sobre todo de un grandioso Ralph Fiennes que nos trae a uno de los psicópatas más interesantes de la historia del cine. Aunque claro también es un placer ver como el traje de Lecter le sienta tan bien a Anthony Hopkins.
Fecha:13:29:12 25/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura