El sexto día es una película que ya tiene sus añitos. Es del año 2000 y se refiere a un futuro no demasiado lejano. Creo que aprovechó el revuelo de la clonación de la oveja Dolly para conseguir espectadores. No se si lo consiguió. Yo si que la vi y he vuelto a verla ayer.
La película entretiene, es original y está bastante bien hecha. No está hecha para el lucimiento personal de Arnold Schwarzenegger (lo he tenido que buscar en google, menudo apellidito) ya que, aunque hay persecuciones y peleas, no son lo único de la película.
El sexto día abre la puerta a un juicio moral sobre la clonación. Aunque en la película la clonación humana es ilegal, como hay medios para hacerla se hace, siempre y cuando haya dinero para pagarla. Eso es lo que siempre pasa con todo y la película nos sirve de reflexión sobre las cosas que podemos hacer gracias a la tecnología existente, aunque éstas no sean buenas o no debieran hacerse.
La calidad interpretativa de los actores deja un poco que desear. Ninguno está del todo fino aunque se compensa con la originalidad de la historia y con algún otro que guiño cómico que te arrancará mas de una sonrisa, a pesar de no tratarse de una comedia.
Una película 100% recomendable para pasar un rato entretenido que además te hará pensar en hasta donde deberían llegar ciertas tecnologías.