Los hechos reales siempre dan mucho juego, suelen ser emotivos y nos llegan ya que la constatación de que la realidad algunas veces resulta ser grandiosa, es un mensaje con el que empatizamos involucrándonos mas en estas historias. Si a esto le sumamos lo exótico del mundo budista tibetano, el interés aumenta ya que nos introduce en un mundo que no conocemos, y el hecho de descubrir nuevos mundos es algo que también nos fascina. Buenos actores, buena dirección, inteligente y rico guión, para contarnos una historia de viajes no sólo ene espacio y el tiempo sino de esos que dejan hendiduras en nuestros interiores cambiándonos para siempre.
La película es un impecable film que sabe narrar la historia que aunque es a veces dramática sobre todo hacia el final sabe no ser exageradamente triste o melodramática, bien construida y que hace que nos sintamos como l os dos personajes protagonistas adentrándonos en una cultura que desconocemos haciendo que nos sintamos realmente a gusto con una historia que logra captar al espectador desde su comienzo.
La creación de la acción es elegante y logra que captemos su mensaje sin llegar a mojarse demasiado en los sucesos y personajes históricos que toca, prefiriendo no narrar la política, ni politizar el film con la lucha budista, sino que prefiere hacer de los personajes personas, para así contarnos no lo que le sucede a tal o cual país, o a tal o cual religión, sino lo que le sucede a las personas concretan que viven así.
Un film realmente acertado que no te va a dejar indiferente, haciendo que te intereses por ese momento histórico, esos personajes y por un episodio histórico que no debemos olvidar porque aun esta presente.
Un film del año 1997 que cuenta con la notable y especial maestría del director francés Jean Jacques Annaud que vuelve a adentrarnos de forma diferente en la historia, en uno de esos capítulos poco conocidos, demostrando a la par que no todos los alemanes / austriacos eran nazis.
Protagonizada por Brad Pitt, David Thewlis, B.D. Wong, Lhakpa Tsamchoe, Jetsun Pema, Jamtsho Wangchuk, Mako Jamyang, Ric Young.
De más de dos horas de duración nos narra las vidas de dos alpinistas austriacos cuyas vidas se ven interrumpidas por la guerra. Pero al escapar de un campo de concentración por las montañas lograran llegar hasta el Tibet donde pasaran 7 años donde verán una nueva cultura, una nueva forma de vida, algo que les cambiara para siempre, mientras el resto del mundo sigue con si incomprensible guerra.
Basada en la biografía de Heinrich Harrer que lo cuenta en su novela del mismo título totalmente recomendable.