Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario [Andrew Adamson]
Ventajas:aventura
Desventajas:típica
Es normal que cuando un libro es un mito o un éxito se acabe llevando a l apantalla grande, más si este resulta estar lleno de fantasía, mundos mágicos, seres mitológicos, aventuras, etc...

Y es que esta saga del escritor inglés C.S Lewis era carne de saga cinematográfica. Y claro ante el exitazo recogido tanto por la saga de El señor de los anillos como por Harry Potter, era normal que quisieran sacar cacho de algún otro lado más. Así que la Disney se vistió de largo, cogió buenos actores para los papeles y jovencitos desconocidos o casi para los niños protagonistas (cosa que siempre se agradece ya que suelen aportar cierto frescor inocente, aunque resulten ser peores actores), si a eso le sumamos lo más en efectos especiales pues nada tenemos una película que lleno taquillas. Cosa bastante normal, ya que como entretenimiento resulta ser uno de los buenos y encima apto para todos los públicos sin que los mayores puedan llegar aburrirse.

Y es que una de las cosas buenas que tiene esta primera entrega de la saga es que resulta casi creíble y coherente lo que se nos cuenta, siguiendo la línea narradora de este tipo de obras.

Hay héroes, seres mitológicos, guerras por la libertad, brujas oscuras, potentes armas, y animalillos antropomórficos mediante lo último en técnicas de animación, cosa que hace que los animales sean total y absolutamente creíbles.

Desde luego es ideal para que la vea toda la familia ya que debido a sus diferentes ingredientes sabe entretener de forma eficiente a todas las edades, eso se debe a un concepto del ritmo un tanto ingles que o llega a ser tan ágil como el americano pero que en eso mismo resulta más complejo e interesante.

Eso sí pese al derroche de imaginación, he oído decir que pese a todo la novela es mejor, yo no la he leído pero me lo creo ya que cuando se hacen adaptaciones de este estilo se suele ir al grano de lo que vende, y que es lo que vende, pues la acción y la magia que nuestra retina no tenga tiempo de descansar con cosas más complejas.

Por eso resulta bastante predecible, y el final resulta obvio, pero bueno al menos durante el viaje uno se entretiene con esos bichitos y con las tierras mágicas de Narnia.

En el reparto yo pondría especial atención a dos actores muy buenos que son capaces de resaltar por ellos mismos James McAvoy y Tilda Switon.

Película de la productora Disney que solo es el comienzo de una saga que como la de Harry Potter estará muchos años en nuestras pantallas, del año 2005 y de más de dos horas de duración (pero no se hace larga debido al sentido narrativo, el director sabe entretener).

Dirigida por Andrew Adamson que también trabaja en el guión y que anteriormente nos trajo las dos primeras partes de Sherk.

Protagonizada por Tilda Swinton, Georgie Henley, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Rupert Everett, Dawn French, James McAvoy, Shane Rangi, Patrick Kake.

Segunda Guerra Mundial, cuatro hermanos dos niños y dos niñas, viven en la atormentada Londres que sufre con los bombardeos. Ante esta situación y un padre en la guerra la madre decide llevar a los niños (como muchos otros en la época) a las zonas rurales. Entonces serán acogidos por un profesor y su estricta ama de llaves, llevando una tediosa vida. Pero un día jugando al escondite descubrirán un armario que les llevara a la tierra mágica de Narnia, allí los niños deberán ayudar a los seres que allí habitan a poder vencer a la Bruja Blanca que tiene sometido al reino a un invierno eterno sin Navidad.

Es simplemente una de esas que se disfruta sin pensar, no busques más en ella no lo encontraras.
Fecha:09:29:12 20/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura