La ciencia ficción siempre ha hecho una muy buena pareja con los films de acción, ejemplo de ese perfecto enlace es este film. Donde podemos ver una historia que aúna, acción, cine futurista y ciencia ficción, un cóctel explosivo que da como resultado esta pieza que es nada más y nada menos que entretenimiento puro y duro.
Esto va respaldado por un plantel de actores con renombre y encima de calidad que aportar momentos cómicos, naturalidad a los personajes y calidad al resultado de la película.
El film viene de ese Rey Midas del entretenimiento que es Michael Bay que aunque no haga grandes películas sabe perfectamente como crear espectáculo y sorprender a un publico ansioso de acción, sangre, violencia y ese pasito más que les sorprenda. Una vez más de forma impecable lo vuelve a hacer, con persecuciones, explosiones, aparatejos futuristas, tensión, y dosis de suspense.
La película se deja ver, es heredera de todos los films futuristas, pero deja un poco olvidado el contenido filosófico, cuando los personajes se plantean el todo, esa sociedad, su forma e vida, y su existencia, este contrapunto necesario en estos films que siempre han sido críticos con sus coetáneos, hace que la película sea ciertamente frívola. No es una cebolla como otras es simplemente lo que es, y para los amantes del buen cine futurista y de ciencia ficción esta falta de contenido se nota, haciéndola algo vació incapaz de hacernos pensar nada, ni de meditar nada pese a que el tema de la película da para abrir muchos debates.
Muy buenos efectos especiales, estudiadas coreografías de peleas y acción, y un guión que se interesa mucho más porque el publico no descanse la mirada en la persecución de gatos y ratones, que a que se pare un poco sobre si mismo. En este aspecto deja bastante que desear siendo una potencialidad sin acto.
Eso si, si lo tuyo es el cine comercial de acción sin más este es un perfecto ejemplo de ello, no te defraudara. Ofrece lo que anuncia en eso no miente, pero decepciona semejante falta de contenido.
Una película meramente comercial que se hizo para eso y podría haber sido mucho más.
Film del año 2005 de poco más de dos horas de duración dirigida por Michael BAY.
Protagonizada por Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Djimon Hounsou, Sean Bean, Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan .
El futuro, la tierra esta contaminada y las personas viven en el subsuelo, y controlados con el deseo de un sorteo que les llevara al único lugar del mundo habitable una isla. Pero nuestro protagonista un joven curioso, ira más allá descubriendo que ellos son solo piezas de recambio humanas y que la realidad no es ni lo que parece ni lo que viven. Él junto a su amiga irán afuera en busca de poder sobrevivir.
Los actores están a la altura de la película, se saben enfrentar a la acción sin parecer pateticos y se limitan a sus personajes, no son sus mejores papeles.