Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Diarios de motocicleta [Walter Salles]
Ventajas:todo
Desventajas:nada
Diarios de motocicleta es una película ejemplar, no sólo por su cuidada y delicada banda sonora que se llevó un Oscar por la mejor canción sino que en cada momento es capaz de captar con naturalidad a su personaje protagonista a ese Che Guevara en puro viaje iniciatico de conocimiento interior.

La película resulta una maravilla que recorre no sólo el mapa geográfico de Latinoamérica, sino también el mapa humano, de una Latinoamérica desconocida, de unos países formados por personas. Resultando así esta obra de aire no comercial, sino más bien independiente, una ventana abierta a la mente de un hombre que ha sido clave en la historia del mundo aunque no lograra cumplir su utopía, aunque muriera joven.

A mi me encanto, tanto por como se narra con esas secuencias a veces contemplativas donde la música te acompaña en el paisaje, un paisaje donde perderse y encontrarse, donde iniciar un vieja de encuentro como estos protagonistas cuya aventura se torna vivencia esencial de sus existencias.

Desde luego una gran película que ganara con el paso de los años, pese a que ya esta reconocida de forma internacional.

Yo diría que es un título que te cambia la visión de mundo, un lugar donde durante poco mas de dos horas regodearse en la posibilidad de un mundo mejor, la posibilidad de la utópica, justicia y hermandad, donde todos seamos iguales.

El film esta perfectamente narrado, no he podido encontrarle ningún tipo de fallo, ni en el guión, ni en la dirección que tiene momentos poéticos como cuando nuestro joven Che atraviesa el río que le lleva hasta la isla de los leprosos.

Mucha fuerza narrativa y dos actores principales con bastante química, pero sobre todo un Gael Garcia Bernal capaz de mirar el mundo con una mirada tan limpia que parece un ser hecho de otra pasta.

Film producido por Robert Redford que nos cuenta como a la edad de 23 años, años cincuenta durante un verano se va a recorrer Latinoamérica en moto junto a un amigo suyo ambos potenciales médicos. Juntos dejaran plasmados en sus diarios, todo lo que les sucede. Persona a persona, país a país, harán un recorrido que les cambiara y les enfrentara a una realidad que no veían como niños ricos que eran.

Se llevo en el año 2004 un premio en Cannes que respalda su condición de casi obra maestra.

Film del año 2003 y protagonizado por Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, Mia Maestro, Mercedes Moran, Jorge Chiarella, Gabriela Aguilera .

Dirigida por Walter Salles que se corona demostrando que lo suyo son los viajes vitales como dejo patente en su Estación Central Brasil.
Fecha:11:52:34 27/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
No tengo el gusto
#1 No la he visto, pero me gusta GAel García Bernal, así que me la apunto
Por Invitado enviado el 14:04:52 22/03/10
Comentarios:1