En 1989 el público cinéfilo aplaudió a una anciana viuda judía, la señora Daisy Werthan, interpetada por Jessica Tandy , y a su chófer negro , Hoke Colburn ( a la sazón Morgan Freeman ), en su lucha por trabar amistad en el Sur segregacionista de los años cincuentas y sesentas.
Una película que destila calor humano, que es algo que a todos atañe. Una cinta con contenido.
El presupuesto era modesto, pero narra una historia de dos personajes maravillosos, Daisy y Hoke, el chófer que soporta con dignidad los prejuicios inconscientes de una mujer que , a sus casi 90 años aún le asegura a su hijo : " Nunca he sido una persona con prejuicios, y tú lo sabes "
La vemos empezar a cambiar de actitud cuando una tormenta de granizo interrumpe el suministro de energía eléctrica en Atlanta, Georgia. Después de llegar a la casa de ella por carreteras resbaladizas, Hoke le dice a Daisy : " Me imaginé que su estufa no funcionaría, y sé que usted necesita su café por la mañana "
Al final de la película, ella le toma la mano y le confiesa: " Eres mi mejor amigo. ¡ En verdad que lo eres !
Por esta cinta, Jessica Tandy ganó el Oscar a la mejor actriz. Dan Aykroyd, quien caracterizó al hijo de Daisy y Freeman, también fueron propuestos para recibir premios.