Enviado por...
Posddata
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El sexto sentido [M. Night Shyamalan]
Ventajas:Su argumento
Desventajas:Nada
Introducción

Hola, hoy quería daros mi opinión sobre una de las películas que creo que sin duda marcaron una época y que creo que en la actualidad son muchas películas del género de terror que siguen inspirándose en ella. Sin duda su argumento y su estilo dejaron huella a la hora de crear nuevas historias de terror en el cine

Argumento

Un famoso y prestigioso psicólogo infantil está tratando a un niño que vive aterrado diciendo que tiene visiones de gente muerte, que se le aparecen espíritus que lo atormentan. En un anterior caso, nuestro protagonista, Bruce Willis no pudo ayudar a un paciente que terminó suicidándose. El psicólogo piensa que este nuevo caso pueda ser una forma de resarcirse por aquel fracaso personal y profesional. Lo que vendrá después se escapa de toda razón humana y será mejor que lo descubráis vosotros viendo la película, os aseguro que no os dejará indiferentes.

Ficha técnica

Director: M. Night Shyamalan
Actores: Bruce Willis, Toni Collette, Haley Joel Osment, Olivia Williams, Trevor Morgan, Donnie Wahlberg
Año: 1999
Género: Intriga y terror

Opinión personal

El sexto sentido es de esa clase de películas que a pesar de no tener demasiado tiempo quedan clasificadas como clásicas. Una película que escapó en su momento de los tópicos en que caían una y otra vez las demás cintas del género de terror que se estaban haciendo en esa época, donde la sangre, era el único argumento que encontraban los guionistas para poder asustarnos.

Escapando de todos esos tópicos del género, con El sexto sentido se impone un terror psicológico que te atenaza de alguna manera en el asiento esperando que siempre puede suceder algo a sabiendas que así y todo, conseguirá pillarte de alguna manera desprevenido.

Señalar también que la película consiguió en su día nada más y nada menos que seis nominaciones a los premios de los Oscar, entre ellas a la de mejor película y mejor director.

En cuanto a la interpretación de sus actores cabe destacar el trabajo realizado por Bruce Willis, que encasillado en esa época casi como un actor de acción, consiguió de alguna manera darle cierta credibilidad a su personaje. En mi opinión en esta película consiguió una de sus mejores interpretaciones en su carrera profesional.

Resumiendo: El sexto sentido es una gran película de terror, donde la intriga están presentes en el desarrollo de la misma, Una película obligada en la colección de cualquier amante del cine.

Gracias por vuestras lecturas y comentarios. Un saludo a todos, Posddata
Fecha:17:33:38 26/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura