Además de una gran colección de discos de música en plan rockabilly y psychobilly, también tengo en mi poder una buena colección de películas en formato DVD, que sobre todo adquiero junto con periódicos que adquirimos en mi casa diariamente o también de los que no son habituales comprar pero que en el caso de haber visto que dan con ese diario alguna película que puede ser buena o que ya conocía y quería tener, también adquiero en esas ocasiones dichos diarios para la adquisición de esa película.
Pues esta de la que os voy hablar, es una de las tantas y tantas que hay en la colección, En tierra de nadie trata de una guerra veridica en los Balcanes, pero llevada al cine en una forma como contar lo que paso de forma también en humor en el que enfoca el drama de una guerra sin razón entre hermanos. Y dice así su argumento:
Esta es la historia de dos soldados, Ciki y Nino, uno bosnio y otro serbio, que se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie, durante la guerra de Bosnia de 1993. Mientras Ciki y Nino tratan de encontrar una solución a su complicado problema, un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas, se prepara para ayudarles, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación son los encargados de transformar una simple anécdota en un show mediático de carácter internacional.
Mientras la tensión entre las diferentes partes va en aumento y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, Nino y Ciki trata por todos medios de negociar el precio de su propia vida en medio de la locura de la guerra.
Una película que podemos llegar a conocer un poco más de cerca lo que ocurrió de verdad desde el punto de vista más bien de los Cascos Azules de la ONU, dado que es una película Francesa del año 2.000, que tiene una duración de 98 minutos y donde el humor se mezcla con las masacres ocurridas también en esa guerra como en otras muchas.
Miki