Acerca de:Enemigo a las puertas [Jean-Jacques Annaud]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Cada vez que el director francés Jean Jacques Annaud se pone tras las cámaras, nos ofrece una lección de historia ya sea o no natural, nos muestra una verdad no dicha y desmiembra parte de nuestra naturaleza humana.

Desde luego esto siempre es de agradecer más cuando nos cuenta la guerra desde una perspectiva bastante olvidada, desde el punto de vista del frente ruso, del país que perdió a más soldados durante la segunda guerra mundial. Una historia muy digna de contarse, que es capaz además de hablarnos de como funcionaba por aquella época el ejercito comunista y la sociedad comunista amante de su gobernante al que trataban cual deidad personificada.

Hay que decir que la ambientación es impecable, el trato de los personajes impecable con un trío de actores ingleses que demuestran que son de lo mejorcito de su generación, un guión coherente, una historia atractiva, pero sobre todo una concepción de lo bélico muy realista que no nos presenta a soldados sino a personas en terribles circunstancias, atención al personaje de Ed Harris el tío lo clava.

Film francés (de producción europea en realidad), dirigido por Jean Jacques Annaud un hombre con nombre propio, que como siempre participa en el guión.

Protagonizada por Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz, Ed Harris, Bob Hoskins, Ron Perlman, Eva Mattes, Gabriel Thomson, Matthias Habich, Sophie Rois, Ivan Shvedoff, Mario Bandi, Hans Martin Stier, Clemens Schick, Mikhail Matveyev, Alexander Schwan.

Basándose en hechos reales que dejan constancia de un tirador perfecto que fue un héroe comunista y de un alemán que intentaba cazarle, Annaud nos cuenta una historia bélica humana. Nos muestra desde el comienzo como son entregados los fusiles y las balas, a un hombre el fusil y a otro las balas ya que no tenían armamento para todos. Así y en pleno campo de batalla vemos como nuestro protagonista se fragua como héroe a base de simplemente sobrevivir. Un amigo suyo dedicado al periodismo de guerra se encargara de hacer de él lo que fue en busca de que los demás soldados tomen ejemplo, mientras un alemán le persigue para eliminar a este héroe francotirador, a todo esto la esperanza de un amor, una joven idealista rondara como una sombra a los dos amigos rusos.


Película del año 2001 que consiguió bastante buenas criticas y que en cierta forma aportaba cierto carácter novedoso al genero de lo bélico.

Una exquisita fotografía hipernaturalista a veces, que se crece en plena guerra, con las sombras y luces de los edificios rotos por una guerra que coge el corazón de la civilización.

Un film muy bueno y recomendable
Fecha:12:35:02 31/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura