Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Los siete magnificos [John Sturges]
Ventajas:La fuerza de la historia; gran música
Desventajas:La violencia propia del género
Hola amigos de Xakia:

No hace mucho volví a ver una de las películas más afamadas y aplaudidas del genero del "western", como es "Los 7 Magníficos"

Es una película del año 1960 que fue rodada íntegramente en México, los exteriores en Cuernavaca y los interiores en unos estudios en México D.F. Dirigida por John Sturges y con un espectacular reparto masculino. Como es bastante conocido, es una adaptación de la película japonesa "Los siete samuráis", rodada 6 años antes.

La historia es la siguiente: un pueblecito del norte de México es víctima de la banda de Calvera (Eli Wallach), que cual señor feudal al frente de sus decenas de pistoleros se queda periódicamente con la mayor parte de las cosechas. Desesperados, los pobladores envían a tres lugareños a cruzar la frontera con el ánimo de comprar armas y en un pueblecito gringo se encuentran con Chris (Yul Brynner). Finalmente éste reúne a un grupo de pistoleros a sueldo que por poco pago aceptan partir hacia el pueblo a ayudar a los lugareños en su defensa ante los de Calvera..

En primer lugar diré que el "western" no es uno de mis géneros preferidos. Es más me parece un subgénero dentro del cine histórico pero enormemente amplificado por la supremacía militar, política, económica y cultural de los Estados Unidos. Pero los "7 Magníficos" me parece una buena e interesante película sin adjetivos, cuya historia a mí al menos me enganchó, aunque ya sabía el final de la misma. Tiene como una gran virtud el ritmo vivo que no decae casi en ningún momento de la historia.

Es un "western" más inteligente y casi me atrevería a decir que progresista que la media de los de aquella época. El perfil psicológico de los personajes es más rico y variado que lo que es habitual en otras producciones. Desde la aparente frialdad de carácter e indiscutible capacidad de liderazgo de Chris, hasta la bravuconería inocente del joven Chico (Horst Buchholz), pasando por la profesionalidad de Vin (Steve McQueen), lugarteniente de confianza de Chris, la sencillez de Bernardo (Charles Bronson), la eficacia en la lucha en especial con el cuchillo de Brito (James Coburn) los miedos del elegante Lee (Robert Vaughn), la ambición de riqueza de Harry (Brad Dexter). Y todos ellos marcados por la tristeza, el desarraigo y la soledad en sus errantes vidas.
Hasta el forajido Calvera intenta en varios momentos del film justificar su actuación con diversas razones, no es un malvado porque sí.

Realmente inmortal la música de Elmer Bernstein, una de las grandes bandas sonoras del cine y la más identificativa sin duda de la historia de la música de "western"

Gracias por la atención y un saludo a todos.
Fecha:10:51:05 06/03/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura