Y es que juegos de carreras "locas", en las que se mezclan velocidad y acción (mediante el uso de objetos y la aparición de obstáculos) ha habido muchos; Diddy Kong Racing o Crash Team Racing por ejemplo, pero sin duda ninguno ha llegado a la calidad del título que inauguró el género (o casi): Super Mario Kart. Muchas han sido las entregas de ésta saga desde el clásico de Supernintendo, aproximadamente una por consola de Nintendo, ésta es la correspondiente a DS, sin duda una de las mejores (versiones de sobremesa incluidas).
Lo cierto es que apenas existen innovaciones en ésta entrega; excepto los circuitos exclusivos o los vehículos y pilotos nuevos, pero cuando algo funciona, ¿por qué cambiarlo? La mecánica es tan sencilla y divertida como siempre, escogemos un piloto, una cilindrada, un torneo, y aceleramos a fondo nuestro kart. Para vencer a nuestros competidores contaremos; aparte de con las características del vehículo, con la ayuda de los típicos objetos; y en contra tendremos los obstáculos de los propios circuitos y los ataques de los adversarios. Según vamos acumulando victorias veremos como las posibilidades del título aumentan, pues nuevos torneos, categorias y vehículos se iran sumando al plantel inicial.
Espectaculares gráficos poligonales, sonido de gran calidad, diversión para uno o varios jugadores (hasta ocho con una tarjeta) y durabilidad (posee docenas de circuitos), eso es lo que os esperará si os decidís por éste clásico imprescindible de la última portatil de Nintendo (hasta la fecha).