Heroes of Mana es la segunda incursión de la otrora aclamada serie "Mana" en la portatil de Nintendo. Después de una entrega más clásica (Children of Mana, un rpg de acción), se optó por dar un nuevo giro a la saga con la esperanza de volver a llevarla a lo más alto, cosa que solo se consiguió a medias. Así pues en ésta ocasión nos encontramos con un juego de estrategia en tiempo real de estilo PC (como la serie Command and Conquer) en formato mini.
Tecnicamente hablando "Heroes of Mana" es un juego notable, los escenarios están realizados con unos coloridos gráficos poligonales por los que pululan las unidades que participan en batalla confeccionadas con sprites planos de toda la vida. No obstante el diseño es un tanto extraño, los personajes principales por ejemplo tienen un estilo manga pero muy simplón entre aniñado y adulto, y unos colores que a mi por lo menos no me acaban de convencer. El sonido tampoco está mal, pero las melodías no llegan ni de lejos a las míticas composiciones de las entregas de Supernintendo.
En cuanto al juego en sí, se trata de una mezcla entre juego de rol y estrategia en tiempo real. Normalmente al principio de cada batalla comenzamos con una base y unas unidades básicas, las cuales recolectaran recursos con los que construiremos nuestro verdadero ejército y venceremos al enemigo. No obstante en éste apartado está el mayor defecto del juego, y es que inteligencia artificial de nuestras unidades no está muy trabajada, de tal modo que a veces si ordenamos a un soldado que vaya del punto A al B, lo hará por el sitio más peligroso (entre medias del ejército enemigo por ejemplo), lo que hará que la perdamos. Cosa mucho más molesta cuando es una batalla de las que para la victoria depende la supervivencia de cierta unidad, tendremos que repetir más de una batalla debido no a nuestra torpeza, sino a la de la máquina.
Así pues "Heroes of Mana" es un buen juego pero no excepcional. Tecnicamente no está mal (aunque tampoco sobresale), y desde el punto de vista jugable tiene ciertos defectos que lo dejan en un mero intento de volver a revitalizar una saga legendaria en otros tiempos.