Samus Aran es uno de los personajes más populares del universo Nintendo, una bella cazarrecompensas que embutida en una armadura de alta tecnología y a bordo de su nave espacial recorre el universo viviendo mil aventuras. Por ésta razón su aparición en Nintendo DS no se hizo esperar, y para tan magno evento se optó por seguir la estela de los excelentes Metroid Prime Hunters de Gamecube. Así pues nos encontramos con un First Person Shooter (un juego de disparos en primera persona) con tintes de aventura y ambientación espacial al que solo se le pueden achacar algunos pequeños defectos.
Pero será mejor empezar por sus virtudes.
Los gráficos son de una calidad sobresaliente, tanto los de personajes y enemigos como los de los escenarios, los cuales representan diferentes planetas con sus ecosistemas característicos. Todo en este juego está pensado para ofrecer un aspecto lo más parecido al de sus hermanos mayores (entregas previas aparecidas en una consola con mayor capacidad poligonal), y desde luego que lo consiguieron, aún hoy; varios años después de su lanzamiento, muchos títulos de DS no le llegan a la suela de los zapatos a "Prime Hunters".
El sonido raya a la misma altura, efectos de sonidos de rayos y explosiones de gran calidad y melodías nuevas y clásicas para acompañar a la heroína en su periplo por el sistema Tetra.
El desarrollo del juego consiste en visitar planeta tras planeta en busca de la "fuente de todo poder" como reza el argumento. En dichos planetas nos enfrentaremos a otros cazarrecompensas que al parecer han recibido el mismo encargo. Al vencerles adquiriremos nuevos poderes de ellos, y éstas habilidades nos permitiran el acceso a nuevos lugares. Un juego que auna acción, exploración y puzzles de una maner magistral.
El único defecto reseñable; aunque grande en mi opinión, se debe al diseño de la propia DS, no al juego en sí. Y es que ésta consola no posee palanca analógica, por lo que el control se realiza mediante la pantalla tactil y el stylus, sistema incómodo a todas luces y poco adecuado para un título en el que la rapidez y precisión de movimientos es fundamental.