Enviado por...
Greedfox
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Another Code: Two Memories [Nintendo DS]
Ventajas:Los dibujos son preciosos
Desventajas:Algunos problemas de control
Another Code fue uno de los títulos pioneros en lo que a aventuras gráficas para DS se refiere, ya que si bien tal vez apareció algún título anteriormente, éste fue el primero que nos mostró lo que el género podía dar de si en una plataforma tan particular como Nintendo DS. De hecho sus creadores; Cing, han creado otras dos de las mejores aventuras que han pasado por los circuitos de DS, Hotel Dusk y su continuación, Last Window. Cing nos propone acompañar a la joven Ashley y su fiel PDA; sospechosamente parecida a una DS, en su periplo por cierta remota isla, lugar al que ha llegado tras ser requerida hasta allí por su padre, lo cual es imposible, puesto que los progenitores de la joven llevan años muertos. Éste no es el único elemento sobrenatural del juego, ya que al poco de llegar a la isla Ashley se encuentra con un curioso compañero de aventuras; Dee, fantasma de un chico muerto hace tiempo que sigue atrapado en la isla cual Casper.

En el aspecto técnico nos hallamos ante un juego de su época, esto es, algo desfasado si lo comparamos con lo que se puede ver hoy día en DS. La parte de exploración se nos muestra mediante gráficos renderizados en la pantalla superior, y poligonales en 3D en la de abajo (por los que pulula el modelo de Ashley), que representan la imagen superior. Como decía, hay entornos 3D muy superiores a día de hoy, pero el conjunto resulta coherente y agradable de ver. Además, los personajes y el resto de ilustraciones de la aventura, son de una calidad excepcional (de estilo manga), solo igualadas por el citado Hotel Dusk.

El sonido también raya a un gran nivel, según el lugar por el que Ashley se mueva escucharemos diferentes efectos ambientales, y además del tema principal de cada capítulo (de un total de 6), las melodías varían según el momento.

La jugabilidad; como buena aventura, se basa en la lectura y la resolución de puzzles. Ashley explorará el mapeado de la isla hablando con cada persona que encuentre y resolviendo los enigmas que se le presenten, encontrando objetos, etc. hasta el final. En la resuloción de los puzzles intervienen las características especiales de DS, y hay que decir que a veces por errores de diseño nos puede resultar un tanto dificultoso superarlos. La duración de Another Code no es excesivamente larga, aunque existe la posibilidad de rejugar la aventura para obtener los dos finales posibles (uno salvando el alma de Dee, y otro pasando de todo).

En conclusión, Another Code es una aventura original y apasionante, que habrá dejado un excelente recuerdo a los que la disfrutaron en su día, ¿el resto a qué esperáis?
Fecha:08:13:48 30/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura