El hombre terminal: una mente controlada en descontrol

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El hombre terminal [Michael Crichton]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
¿Se puede controlar la mente de un hombre?... Este tema aparece en "El hombre terminal", una novela que publicó Michael Crichton en el año 1972.

Harry Benson es el protagonista de la misma. Se trata de un joven en la treintena que sufre epilepsia psicomotora y psicosis, lo que le ocasiona desmayos y ataques en los que se vuelve peligroso para las personas que tiene cerca.

Unos médicos deciden operarlo e instalarle unos electrodos en el cerebro. El resultado no es el que esperaban los cirujanos Ellis y Morris.

Esto parece dar razón a la psiquiatra Janet Ross y al profesor Manon, quienes se oponían a la intervención.

Benson, a raíz de esa operación, aprenderá a provocarse ataques y sera un peligro para los mismos médicos cuando se obsesiona con los ordenadores del hospital y decide atacar el centro médico.

La novela tiene partes trepidantes, en las que no faltan asesinatos cometidos por Harry y desapariciones. Lo que no está muy fina es la documentación. Crichton tira mucho de su imaginación.

En todo caso, es una lectura entretenida, llena de diálogos rápidos y de acción que te engancha hasta un final que no está a la altura de la trama.

El hombre terminal es una novela adelantada a su tiempo. Se nota que está escrita en los años setenta. Hay cosas que no cuadran porque han quedado desfasadas con los descubrimientos reales. Otras cosas siguen siendo válidas porque todavía no se han logrado.
Fecha:09:39:13 17/02/12
Edición:11:31:11 24/02/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura