Hola de nuevo, amigos de Xakia:
Ya no es necesario hacer flexiones, jugar al ajedrez o agenciarse una voluminosa bici estática para hacer "deporte" en casa . Hace dos años mi hermano se compró la consola Wii de Nintendo, que es una de las más vendidas en todo el mundo. No le costó barata, según me dijo alrededor de 240 euros, pero le saca mucho partido. Y yo también, cuando estoy en su casa, como luego veréis.
Esta consola se vende junto con el juego Wii Sports, que incluye juegos de tenis, golf, béisbol, boxeo y bolos, e incluye en su equipamiento los conectores para la red eléctrica y televisor, un mando inalámbrico de forma rectangular conectado a la consola mediante tecnología Bluetooth, y el mando complementario Nunchuk que permite funciones adicionales, como el chut en los juegos de fútbol. Admite también otros mandos compatibles, entre ellos por ejemplo el volante de los juegos de carreras, pero éstos hay que comprarlos aparte, al igual que los juegos en sí. Eso ya depende de las ganas y de las posibilidades económicas de cada uno.
La consola se utiliza insertando el disco del respectivo juego y asimismo se puede conectar a Internet y jugar on-line. Mi hermano se ha comprado hasta ahora 2 juegos (aparte del Wii Sports): el Mario Kart Wii con sus espectaculares carreras en los circuitos más sorprendentes y el de fútbol FIFA 2008, éste le salió barato ya que lo compró de 2ª mano.
A lo que más juego es a las carreras de Mario Karts, en las que casi siempre él me gana, no en vano tiene muchas más horas de experiencia en eso.
Es esta consola de Nintendo una inversión algo elevada y ha de gustarte mucho este tipo de juegos para decidirte a gastarte más de 200 euros en una consola, pero si es así se amortiza rápido a condición de que se le dediquen horas y horas. Además con juegos como el del tenis, o sobre todo el boxeo de Wii Sports se hace mucho ejercicio y se suda de verdad, y si te descuidas acabas con agujetas, lo he experimentado personalmente . Y supongo que con juegos como el Wii Fit el cual no conozco aún debe ser más agotador.
En fin, como otras consolas de este tipo es un "juguete" caro y sólo recomendaría su compra a quienes sean muy aficionados a este tipo de juegos y estén dispuestos a dedicarles muchas horas. A mi para nada me desagrada jugar de vez en cuando con ella pero personalmente no lo compraría porque me obligaría a gastarla mucho.
Muchas gracias por la atención y un saludo a todos los que lean esta opinión.