Hace unos meses que compramos esta máquina multifunción para la oficina y voy a hacer una valoración sobre ella. Aún no siendo una marca que me guste y por la que no siento demasiada confianza tengo que reconocer que no está dando mal resultado.
La Gestetner MP 5500 es una máquina multifunción en blanco y negro, fotocopia y escanea y que al poder conectarla en red hace las veces de impresora. Es una máquina versátil y rápida que simplifica la producción de documentos de un volumen medio-alto y tiene una opción de acabados para presentaciones bastante completa y útil.
Su velocidad es de 55 páginas por minuto lo que permite imprimir o fotocopiar documentos rápidamente la variedad de opciones de acabados elimina los costes de realizar estas tareas fuera de la empresa o la pérdida de tiempo de realizarlas uno mismo tras las impresiones, permitiendo un mayor rendimiento y eficiencia.
Esta posibilidad de diferentes acabados fue lo que hizo decantarnos por esta máquina ya que puede elaborarlos de forma fácil, rápida y económica. Desde la perforación y el grapado (lo más básico en este tipo de máquinas) hasta funciones más sofisticadas como la inserción de portadas, doblado de folletos, corte o hasta confección de lomos hace que esta máquina sea perfecta para quienes tienen la necesidad de realizar presentaciones variadas y de calidad.
Tiene un panel de control táctil que te guía por las diferentes tareas de una forma predictiva y sencilla. El display permite la previsualización de los documentos en miniatura, opción muy útil (aunque un poco justa de tamaño para algunos faltos de visión como yo). Tiene un disco duro de 80 gb que permite el almacenamiento de modelos y la gestión documental de impresiones y documentos scaneados.
Las caraterísticas técnicas más importantes son:
- 55 copias minuto de velocidad de copiado
- 1.200 dpi de resolución en salida
- 600 dpi de resolución en scaneo.
- 80 Gb de disco duro
- Soporta todos los entornos habituales
- Multicopiado de hasta 1000 hojas
- Zoom 25-400%
- Carga de papel 2 cassettes de 1500 hojas
- Duplex
- Scanner de 75 originales por minuto
- Hasta DIN A3 en copia y scaneo
- Libreta de direcciones de destinatarios
- Alimentador de originales
- Finalizador con grapadora
- Unidad de acabado de folletos
- Unidad de perforación
- Unidad de doblado en Z
Dentro de su sector no es mala opción. Ser sólo de blanco y negro limita en los tiempos que corren pero su economía y acabados la hacen tremendamente útil si no necesitas el color (cosa que para muchos documentos no es nada necesario) ya que aporta mucha velocidad y versatilidad.