Acerca de:Mil soles espléndidos [Khaled Hosseini]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Mil soles espléndidos" es una novela del autor afgano Khaled Hosseini, al que ya hemos conocido en "Cometas en el cielo".

Nuevamente este escritor afgano nos cuenta una historia ambientada en la sociedad afgana y en su clima bélico constante.

La guerra será determinante en el desarrollo de la trama porque es la que hace posible que una joven afgana de familia liberal, hija de un profesor universitario, acabe casándose con un zapatero, pese a estar enamorada de un joven pastún. Su novio muere en la guerra y ella se ve obligada por las circunstancias a contraer matrimonio con el hombre que la salvó cuando su casa fue destruida por la bomba que acabó con su familia.

En principio, Laila gozará del favor de su esposo, pero pronto cambia la situación al nacer su hija. El zapatero quería un varón. Laila pasará a ser tratada con el mismo desprecio que este hombre trata a Mariam, su anterior esposa.

Las dos mujeres acaban haciéndose amigas, pese a la diferencia de edad. Mariam fue casada con el zapatero cuando éste tenía 40 años y ella sólo 15. Había muerto su madre y su padre, un rico hombre que poseía tierras y negocios, la casa en contra de su voluntad.

Es muy interesante la relación que Mariam tiene con su padre, un hombre que le permite vivir en la miseria, en una humilde cabaña con su madre, pero que la llena de regalos y que se gana su cariño, pese a que su madre echa pestes hacia el hombre que la abandonó con una hija ilegítima.

La novela es emotiva, con un final precipitado después de muchos capítulos cortos, fáciles de leer. Sólo tiene 384 páginas en su edición de la editorial Salamandra.
Fecha:07:23:46 08/09/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura