Hola.
No soy una experta en temas informáticos y tampoco estoy muy puesta en el tema de discos grabables, normales, y demás. Yo me quedo en lo simple: o disco cd-rom o dvd y poquito más, eh.
== LOS DISCOS ==
No hace falta gastarse tanto dinero en una bobina de 100 discos y se pueden comprar en varios formatos: en unidades, en varios discos,
Un paquete de 25, 50… para todas las necesidades. En mi caso aproveché una oferta y compré la bobina grande: un total de 100 discos. Ya que necesitaba bastantes discos aproveché porque ir comprando varios y tener que desplazarme para comprarlos y tal, como que no…
Datos: Extra protección cd-r, con 700 mb, 52 x Speedy Vitesse y con una capacidad de hasta 80 minutos de grabación en cada disco.
En el disco se pueden grabar canciones, fotografías, juegos, archivos…
Puedo ahorrar en algunos productos porque para que pagar más por lo mismo… pero en el tema de los discos no quiero escatimar porque después vienen las lamentaciones, las malas grabaciones, los borrones y esas historias. Por lo tanto, en el tema tanto de discos como Dvd, la marca en casa siempre es Verbatim.
Los discos (la bobina de 100 discos) cuestan más o menos (depende de donde los compres) 59.95 o 60 euros.
Tienen una gran pega: su precio. Son bastante caros y ya no digo nada si compras bobinas y todavía más hoy en día con la mierda del canon y la copia digital. Comprando por ejemplo bobinas de 100 discos te sablean casi 20 euros sólo por la copia digital!
La presentación es inconfundible: una bobina negra con la tapa de plástico transparente. Antes no utilizaba la bobina una vez no tuviera discos, simplemente la tiraba. Ahora lo que hago es guardarla para colocar discos ya grabados. Muy útil y me ahorro mucho espacio.
== CONCLUSIÓN ==
No hace falta explayarse mucho más porque para datos técnicos están las webs y no se trata de copiar. Comentado ya su precio que es caro y que es una buena marca ya queda todo dicho.
Los tonos de la marca son los famosos azul celeste y blanco.
Una marca carilla pero que la he comprado siempre y seguirá comprándola.