Enviado por...
txipiron

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Verbatim CD-R 700 MB
Ventajas:en general, buen producto
Desventajas:nada en especial
INTRODUCCIÓN GENERAL

Dentro de los productos de almacenamiento externo y de formato CD, la marca Verbatim es probablemente la más conocida y utilizada.

esta marca tiene una amplísima gama de productos de todo tipo, con diferentes funcionalidades y evidentemente, con diferentes precios.

Es una de las mejores marcas y tiene un pequeño "monopolio", aunque otras marcas han ido logrando una evolución ascendente, adentrándose y consolidándose en el mercado.

---------

este tipo de productos ( el CD ) ha sido algo desplazado en el uso por otros formatos como el DVD, al ser un producto más limitado y con menor capacidad que el DVD.

pro las necesidades sociales, otro tipo de formatos son ampliamente utilizados.

Aún así, por las concretas características de cada uno de los productos / formatos, aún hoy en día la utilización es amplia, porque muchas veces la capacidad que tiene un DVD ( en general, la capacidad suele ser 4,7 GB ) es demasiado grande como para guardar lo que la persona desea y teniendo en cuenta que el coste de un DVD es superior al CD, no merece la pena utilizar únicamente el DVD ( eso sí, si el contenido a guardar es de suficiente tamaño como para que se grabe en DVD, recomiendo que así se haga para disponer de todo el contenido en un solo disco ).


Por tanto, mientras la ciencia / técnología no evolucione con otros formatos ( que todo se andará ), tendremos CD para rato.

---

Considero lo ideal para grabar en este producto son contenidos de datos, escritos o música, porque la capacidad habitual que suelen tener ( 700 mb ) es ciertamente suficiente para guardar una gran cantidad de contenidos de ese tipo ( en menor grado en el caso de la música ).

También es posible grabar vídeos o películas, pero sobre todo en el caso de las películas, en muchas ocasiones será imposible grabarlas como consecuencia de que la capacidad del CD es inferior al tamaño de archivo que suele tener una película, y más con los formatos más modernos ( para que la película tenga una mayor calidad a la hora de reproducirla ).

-----

desde luego recomiendo adquirir todos estos productos ( CD y DVD ) en pack de tarrinas, y cuanto mayor número de unidades tenga, mejor ( siempre que se prevea su utilización ), porque de esa forma el precio por unidad que se abona será menor.

Y al fin y al cabo, el precio es uno de los elementos fundamentales.

hay otras marcas más baratas, pero la calidad y eficiencia de esta marca es buena.


---

por otro lado, y como consejo general, creo que es esencial una buena organización y orden de los CD, y para ello creo que lo más oportuno son porta Cd / DVD colectivos ( que quepan 50-100 unidades, con su compartimento individual ), porque estos se pueden conseguir por entre 3 - 6 euros.

Esto no sólo es importante por el orden, sino también para una mejor conservación de los CDs, para que no haya problemas en la reproducción y se pierda el contenido grabado, como consecuencia de las rayaduras...

Y hay que decir que que como suele ser habitual no he tenido problemas con el proceso de grabación y reproducción en este producto, porque son de buena calidad.

---

como todo producto de este tipo, el problema es que si el CD se estropea, se pierde el contenido, por lo que puede ser recomendable tener clasificados los CD ( en papael o en algún archivo escrito ), y si se estropea el mismo, poder saber qué contenido tenía para volver a conseguirlo en su caso.



CONCLUSIÓN

un producto que recomiendo, pero que el uso deberá adecuarse a las circunstancias concretas de cada persona, momento... dado que no es posible utilizarlo para toda ocasión.

Un saludo.

Txipiron.


posdata: he revisado mi opinión, ampliándola y corrigiendo diversos errores caligráficos.
Fecha:09:40:02 05/02/10
Edición:15:24:55 11/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática