Un espía rebelde tiene la información precisa para ganar la guerra

Acerca de:La isla de las tormentas [Ken Follet]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"La isla de las tormentas" es una novela de Ken Follet que me encantó. Es su segunda novela, pero es mucho mejor que las dos últimas novelas que ha publicado.

La trama se ambienta en la Segunda Guerra Mundial. Estamos en el año 1944 y las cosas no marchan bien para los alemanes. Su red de espías en Gran Bretaña ha sido prácticamente desarticulada, sólo les queda Henry Faber, uno de sus mejores espías y también el más rebelde. Encima se sabe que en cualquier momento se va a producir el desembarco de las tropas aliadas en la Europa continental.


La misión que le encomiendan a Faber es descubrir el punto exacto del desembarco. No saben los nazis que será Normandía.


Faber empieza la novela matando a su casera porque ésta lo descubre transmitiendo datos desde su habitación alquilada a los alemanes. La pobre mujer se había enamorado de él y quería tener un haber amoroso. Faber la mata y se marcha escondido en una identidad alternativa.


Está en esa situación cuando sus superiores se comunican con él mediante un joven espía, que para Faber no está a la altura. Por eso lo mata, para no dejar un rastro que conduzca a los que lo siguen hasta él.


Decide hacer las averiguaciones que le piden. Navegará en un barco, se hará pasar por contemplador de pájaros, conseguirá esconderse en una isla habitada por un joven matrimonio con un niño de corta edad.

Faber tiene la información. El problema es transmitirla. ¿Lo consguirá?...

La novela sólo tiene 320 páginas que se leen de un tirón. Es una novela que engancha. Faber es un personaje redondo. Me quedé con ganas de que Follet nos explicará más cosas sobre su pasado. También le da pocas páginas al enamoramiento final del espía. El final de la novela me pareció algo precipitado.
Fecha:09:28:45 19/07/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura