Acerca de:Corta por lo sano [Johanna Edwards]
Ventajas:Un libro que está bien.
Desventajas:Es un poco caro.
Otro de los libros del género chick-lit. Leyendo alguna opinión he visto que éste ha sido una gran decepción para algunas o mediocre para otras… Para gusto los colores. En mi caso no llego a ser tan pésima, el libro si que me ha gustado, tal vez porque no esperaba nada o no tenía ninguna expectativa. Como no me esperaba nada no me ha decepcionado, es más me ha gustado. Ha habido otros que me ha pasado lo contrario, muchas hablan maravillas y a mí me ha resultado algo monótono o coñazo incluso.





>>> ¿CÓMO ES EL LIBRO? <<<




El libro es de tapa blanda, en tonos lilas con la imagen de una muñeca muy al estilo de Jordi Lavanda. Una imagen de mujer con clase y elegante y en sus manos un ramo de flores y una tarjeta…

El libro tiene un total de 332 páginas.

El libro ya a simple vista se ve que es de un género claramente femenino y para qué negarlo, todos los del género chick-lit tienen una imagen parecida muy al estilo femenino.




>>> DATOS DE CORTA POR LO SANO: <<<




* Su autora es Johanna Edwards.


* Total de páginas: 332.


* Su título original es: Your Big Break.


* Título del libro: Corta por lo sano.


* Tapa: Blanda.


* ISBN: 978-84-674-9860-8.


* Editorial: Planeta / Esencia.





<<< ¿DE QUE VA LA HISTORIA? <<<




Si damos la vuelta al libro vemos el resumen que hace la autora y aunque hay gente que nunca lo lee yo soy partidaria de hacerlo.

Es más, cuando no tengo ideas y simplemente miro libros según me llamen la atención, lo primero que hago es leer el pequeño resumen. Si me convence, lo compro. Y también en ocasiones no me ha gustado y lo he dejado. Tal vez no deba fiarme solamente del resumen, pero yo la mayoría de las veces lo hago. También se de gente que jamás lo hace y que si lee el resumen les da la sensación de que ya saben de qué va la historia y pierden interés… hay de todo.


Siguiendo lo que decía, el resumen del libro dice así “ Dani Myers es un experta en romper relaciones desde que la contrataron en Corta por lo sano. Una empresa especializada en acabar con todo aquello que es difícil de dejar en la vida: una pareja, un trabajo o un amigo.

El cometido de Dani es dar la cara por otros, suavizar los motivos de la ruptura, preparar equipos de recuperación para animar a los que son dejados, y sobre todo evitar que molesten a quien ha contratado sus servicios.
Dani hace lo que puede por cumplir las normas de la empresa, pero tiene dificultades para ser una observadora imparcial y no involucrarse en los casos. Últimamente las cosas se están complicando, pero nada puede compararse con el último caso en el que ha de trabajar, una nueva cliente aparece en su oficina pidiéndole ayuda para dejar a su amante, que no es otro que el padre de Dani”.





<<< MI OPINIÓN <<<




La historia me pareció desde el principio fuera de lo normal. No es la típica historia empalagosa ni común. Si tenemos en cuenta que la protagonista es una chica (Dani) que se dedica a romper relaciones sentimentales y a quitarse las parejas de encima, todo porque su trabajo es ese… por lo menos convencional no es.

Después tampoco viene siendo normal que una chica te llame para que rompas con un hombre y descubras que esa persona es… tu padre! Cuando lo leí me quedé a cuadros.

¿Cómooor? Que cabrón! Y así es como si te enganchas, devoras el libro. Evidentemente no puedo decir mucho más porque explicaría lo que no debo y perdería la gracia el libro.

En la historia hay varios personajes como Dani, la protagonista, Garrett (el ex novio de Danny), el padre (Paul), la madre, el hermano de Dani, el jefe (Craig), Amanda la nueva compañera de trabajo de Dani en Corta por lo Sano, etc.


En esta historia aparecen muchos nombres y muchos personajes porque de lo que trata principalmente es de parejas donde una de las dos recurre a la empresa de Corta por lo Sano para romper con su pareja. Vamos que no se atreven a romper y prefieren pagar para que lo hagan por ellos. También depende de la cantidad que te quieras gastar porque si pagas más la ruptura será por lo menos más cuidadosa y tendrás hasta flores, bombones, canciones, cartas… y si eres un rata bastará con una nota en la que Dani se estruje el cerebro y piense en la persona que quiere romper como si fuese él o ella que lo escribe y no otra persona.

Si hago una conclusión a mí si que me ha gustado. Me enganchó que fuera una historia diferente aunque hay situaciones bastante surrealistas. Lo volvería a leer. De hecho, yo nunca tiro los libros o me deshago de ellos. Simplemente si pasa el tiempo y me apetece, los vuelvo a leer.

La pega que le veo es su precio. Por menos de 400 páginas puedes llegar a pagar en el Corte Inglés hasta 16 euros. Una exageración. Esa cantidad no la pagaría. Me costó si no recuerdo mal unos 8 euros. En ocasiones y como ofertas puedes comprarlo por 6 euros.
Fecha:14:19:36 17/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura