Una imitación de Los pilares de la tierra

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La Catedral del Mar [Ildefonso Falcones]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"La catedral del mar" de Idelfonso Falcones es un libro que parece una mala fotocopia de "Los pilares de la tierra" de Ken Follett. Se ha vendido muy bien, pero no se puede comparar con la maestría que ha demostrado Ken Follett a la hora de escribir una novela ambientada en la Edad Media.

Falcones también mezcla la construcción de una catedral con la vida personal del protagonista, en este caso el joven Arnau, quien ha nacido tras una violación de su madre por parte del señor de las tierras de su padre. Arnau resulta ser hijo legítimo de Bernat, lo cual enfurece al señor.

La vida de Arnau empieza a ser un calvario desde su nacimiento. Se verá apartado de su madre porque el señor la lleva de nodriza de su hijo, su padre lo rescatará de la casa del tirano señor y lo llevará a vivir a una cueva, de ahí pasarán a vivir en Barcelona en la casa de su tía casada con un alfarero. Bernard intenta hacerse hombre libre en Barcelona. Cosa difícil. Allí verá como su hermana muere, como su cuñado les da la espalda, como su hijo se hace amigo de un niño todavía más pobre, un niño ilegítimo cuya madre está encerrada.

Entonces los dos chiquillos descubren la construcción de la catedral y ahí el autor empieza a ligar sus vidas a la construcción del templo.

Es un libro entretenido, pero no engancha ni la mitad de lo que engancha "Los pilares de la tierra". Está bien documentado, pero la historia personal del protagonista te aburre bastante a lo largo del libro, sobre todo cuando se hace mayor.
Fecha:08:52:42 30/08/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura