Acerca de:TDK DVD-R 4,7GB
Ventajas:lo negativa vende a lo positivo.
Desventajas:Sobre todo el color e imagen de parte superior
INTRODUCCIÓN GENERAL

entre las diversas marcas de Cd y DVD que he probado para grabar películas, música, etc, ésta es otra de ellas.

La marca TDK es especialista en productos de almacenamiento externo ( entre otros muchos productos ). Tenía expreso conocimiento de su existencia por productos de cintas VHS y cassetes, pero como toda empresa debe evolucionar con los cambios tecnológicos que se van produciendo en el tiempo, ahora se han tenido que adaptar a los formatos CD y DVD ( y otros posteriores ).


MI EXPERIENCIA

en su día adquirí una tarrina de 50 DVD ( recomiendo comprar tarrinas y cuantos más DVD sean, mejor, porque ello hará que cada uno de los DVD te salga ,ás barato, cuestión que es fundamental sobre todo si eres un gran consumidor de este tipo de productos ).

Después, para una mejor conservación y orden y organización, recomiendo comprar porta DVD/CD en plan maletín, en los que estén de 50 a 100 en cada uno, pudiendo conseguir estos "aletines" entre 3 a 7 euros ( evidentemente, si se compran en tiendas de "chinos" ). en este caso, conseguí una de regalo, al comprar esta tarrina de DVD.

y he de decir que a pesar de que el número de DVDs de esta marca y tipo que había comprado no era pequeño, tampoco he sido consciente de ellos hasta que he dado este repaso a las diferentes marcas de DVD / CD que he utilizado.

He de comentar que respecto al funcionamiento del DVD en sí mismo, no he tenido problemas y funcionan con normalidad ( tanto en el proceso de grabación como en el proceso de reproducción ). Esto es algo fundamental, y lo normal es que no suelan darse problemas, porque la calidad se ha generalizado.

He utilizado la mayor parte de ellos, aunque la otra parte por ahí anda abandonada por la razón que ahora comentaré.

Y es que el color de la carátula de cada DVD es muy llamtivo ( azul oscuro ) y tiene una figura como unos "movimientos orbitales" ) que también es llamativo.

Cuando los vi, me parecieron muy chulos y como regalaban un porta DVD y el precio no era malo, no me lo pensé y me llevé la tarrina, pero después, cuando fui a escribir con el rotulador permanente el contenido del DVD ( los títulos... ), me di cuenta que me había equivocado con la compra, porque el color azul oscuro dificultaba muchísimo la lectura del texto escrito para conocer de una "vistazo" cual es el contenido del DVD ( tengo la costumbre de darle un número de referencia a cada DVD, clasificarlo por género y poner cada uno de los títulos de las películas y si es preciso, añadir alguna nota relevante ), por lo que el espacio necesario es casi todo el DVD y debe poder leerse correcta y fácilmente.

Y estos DVd son un verdadero suplicio.

Llegué a comprar rotulador permanente de color rojo ( en vez del negro ), pero tampoco quedaba muy bien, y después de estar utilizándolos, llegó un momento que me cansé de ellos, y abandoné su uso ( aunque me fastidió ).

En los que he grabado, he pensado ponerles delante una "carátula" de papel, pero bueno quizá algún día lo haga.... porque lo dejé para otro momento por "pereza".

Por otro lado, he probado a reproducir varios de los grabados y aunque hayan transcurrido unos 3 años, han funcionado correctamente ( evidentemente, tiene gran importancia si los DVDs están bien conservados o no ).

la capacidad que tiene es la habitual y general ( 4,7 GB ), aunque también hay DVDs de esta marca con capacidad superior ( con la capacidad superior sereduce el número de DVDs necesarios ).


CONCLUSIÓN

a pesar de que es un producto de una marca de reconocido prestigio, este prducto concreto con las características explicadas NO LOS RECOMIENDO. seguro que esta marca tendrá productos similares que no tengan el inconveniente del color e imagen en la carátula.

Y SI NO, A COMPRAR OTRA MARCA Y QUE TDK ESPABILE!!!

un saludo.

Txipiron.


POSDATA: he revisado y editado mi opinión, ampliando el texto y corrigiendo ciertos errores caligráficos, para una mejor comprensión del contenido de la opinión.
Fecha:18:56:28 04/02/10
Edición:15:38:25 11/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática