Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres [Stieg Larsson]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
“Los hombres que no amaban a las mujeres” es el primer libro de la saga “Millenium” escrita por el escritor sueco Stieg Larsson, un libro que inició el éxito de una trilogía inolvidable, que ya se ha llevado a la gran pantalla. Fue una pena que su autor no pudiera disfrutar de su éxito.


Mikael Blomkvist es un periodista que es acusado de difamación por un artículo que ha escrito sobre Wennerström, un hombre de negocios muy importante en Suecia. Su revista “Millenium empieza a tener problemas de todo tipo. Para que las cosas se calmen, Mikael decide retirarse de primera línea.

Estando apartado de la revista, es llamado por Henrik Vanger,, también un hombre de negocios con mucho dinero, para escribir las memorias de su familia. ¿Quién le envía una rosa con el nombre de Harriet, cuarenta años después de su muerte? Harriet acepta y con la ayuda de Lisbeth, una misteriosa hacker, intenta esclarecer la historia de esta familia en la que no faltan celos, envidias, venganzas y muchos secretos. Las vidas de los dos investigadores están en peligro. Hay una persona que intenta que dejen de investigar el pasado de la familia Vanger.

La novela engancha una vez que pasas los primeros capítulos y te adentras en la investigación sobre la familia Vanger. Al principio aburre un poco, sobre todo porque no estás familiarizada con los nombres suecos. Fue lo que más me costó. Para mí los nombres suecos eran imposibles.

Lisbeth es el personaje más interesante. Enseguida te pones de su parte. Erika Berger, en cambio, produce rechazo con sólo conocerla. Tampoco me gustó el periodista. Mikael es un hombre muy centrado en su trabajo y bastante canalla en su relación con las mujeres.

La novela lo tiene todo: intriga, secretos, relaciones entre los protagonistas, amores frustrados. Está escrita con un lenguaje muy sencillo, en el que abundan los diálogos, es dinámica. Yo no pude dejarla hasta el final pese a que es un tocho considerable.

De todos los personajes, como os dije, me quedó con Lisbeth. Es una chica total. Yo me imagino los hackers un poco como ella. Me refiero a los hackers de verdad.

Cuando acabas el libro te quedas con ganas de leer más. Yo lo leí antes de ver la película. He de decir que es mucho mejor el libro. La película flojea bastante.
Fecha:06:41:21 27/05/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura