Acerca de:Las Marismas [Arnaldur Indridason]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Las marismas" es una novela del escritor islandés Arnaldur Indridason, de 287 páginas, que salió al mercado el año 2000.

Es una novela que te engancha desde la primera página. Se inicia con la aparición de un hombre asesinado. Se trata de un camionero de 69 años que vivía en el barrio de Las marismas, en Reikiavik. Sobre el cadáver hay una nota, una simple hoja de cuaderno escolar, en la que alguien ha escrito a lápiz "yo soy el..."

¿Quién dejó la nota? ¿El asesino?... El cadáver lo descubre el hijo de un vecino de este hombre que vivía en un edificio de hormigón de dos pisos. El vecino llama a la policía y se hace cargo de la investigaector Erlendur, que cuenta con la colaboración de Sigardur Óli.

Si las pirmeras páginas enganchas con una descripción de la escena del crimen llena de realismo, lo mismo puedo decir de las páginas sucesivas. Va saliendo a la luz el pasado del hombre asesinado. El autor nos cuenta la relación que tiene con la niña de la foto de la lápida, una niña que ha muerto por muerte natural hace cuarenta años.

¿Era un violador el bueno de Holberg? Eso parece. El pasado de este hombre es sorprendente. No te extraña que el asesino que ver mucho con ese pasado tenebroso del protagonista muerto.

Lo que llama más la atención es esa enfermedad, la neurofibromatosis, que transmitía Holberg y por la que se determina su parernidad en las violaciones.

No sólo nos habla la novela del caso del asesinato, también da cancha a la vida personal del detective. Así sabremos que tiene dos hijos mayores, una hija drogadicta y un hijo adicto al alcohol, y que lleva muchos años divorciado. Al final de la novela sabemos también que la nieta que le va a dar la hija tendrá el mismo nombre que la niña de la lápida. Esto me pareció forzado y hasta de mal gusto.

La novela es muy fácil de leer. El autor utiliza un vocabulario muy sencillo y se centra en la trama. Las descripciones se limitan a las necesarias. Es una novela con mucho diálogo breve.
Fecha:09:15:37 16/03/12
Edición:07:34:51 27/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura