Mesa de mezclar música para principiantes.

Enviado por...
sk10
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Hercules DJ Console Mk2
Ventajas:Perfecta para principiantes.
Desventajas:Si la utilizas mucho en poco tiempo se te quedara pequeña.
Introducción.
=============

¿Siempre has querido ser un DJ?¿Sorprender a tus amigos en algunas veladas o de fiesta en casa?. Pues esta vez de la mano de la empresa de tarjetas de sonido Hércules, nos trae esta consola externa de sonido con ecualizadores externos y todo lo necesario para poder pinchar todo tipo de música sin necesidad de esos costosos equipos de vinilo y grandes maletas portadiscos.

Descripción.
============

La mesa de mezclas fabricada por Hércules, responde a una gran demanda de un sector de aficionados a la mezcla de música, que sin tener que realizar un gran desembolso pueden ver cubiertas sus expectativas a un nivel bajo-medio.

Su funcionamiento es simple tan solo necesitamos ademas de la mesa Hércules DJ, un ordenador. Lo ideal es que este fuera portátil así nos podemos llevar nuestras sesiones y nuestro equipo de mezclas de un lugar a otro, donde quiera que halla fiesta.

La mesa cuenta con varios ecualizadores de sonido (Graves, medios y agudos), 3 por canal. Ademas tiene varios botones de efectos que serán cargados mediante software, y como no, dos ruletas o ruedas de mezcla, que se utilizan para ir calibrando el tema y equilibrarlo con el BPM (byte por minuto) del que esta sonando.

Ademas de la salida para los altavoces o speakers externos, tambien tienes la opcion de poder utilizar un microfono para hablar a la vez que suena la musica.

En Internet hay multitud de samplers y loops para poder cargar mediante el software a nuestra mesa hércules Incluso puedes buscarte un programa de edición de audio y hacer los tuyos propios, aunque obviamente no quedaran como los que ya vienen fabricados.

Ventajas.
=========

* Precio muy reducido a partir de 99 euros tienes el mas básico de los modelos.

* No necesitas ningún tipo de disco o cd, todo funciona con mp3, así que es fácil de conseguir y la mayoría de veces gratis.

* El único cable que necesitas es un cable que conecta la mesa al ordenador por usb, indicarte que este cable es el mismo que utilizan las impresoras, por si tienes uno por casa.

* La mesa posee un botón central que tiene la función automática de sincronización del tempo. Si realmente quieres aprender no lo uses, si por el contrario lo que quieres es salir del paso en alguna fiesta y no te da tiempo a preparar la mezcla usalo, el resultado es muy efectivo.

* Se puede utilizar tanto con Windows como con Mac.

Inconvenientes.
===============

* No tiene tanta precisión como una mesa de las de verdad.

* El plástico de algunos botones con el tiempo pierden sensibilidad y tienes que pulsar fuertemente para que funcionen.

* Para utilizarla en condiciones necesita que tenga un buen software con una configuración optima, esto lleva su tiempo si no controlas mucho de este tema.

Consejos.
=========

* Si lo que vas a utilizar esta mesa para un nivel de iniciación, sera recomendable que te buscaras unos buenos cascos, por ejemplo unos pioneer que no son malos en calidad precio, mas que nada porque es muy difícil coger el ritmo si escuchas cosas externas y no estas atento al tempo.

* El programa que te trae la mesa de mezclas es la versión básica del virtual dj, seria recomendable que te hicieras con una avanzada para poder aplicarle mas efectos, samplers, etc. Por ejemplo el Virtual dj pero la versión extendida o el tracktor estudio; en Internet hay multitud de copias de seguridad de este programa que te pueden servir si ya tienes licencia.

* Al principio si no tenéis ni idea, es conveniente utilizar temas que tengan una buena base, es decir que no haya muchos instrumentos y el sonido de los que hay estén muy definidos, así os ira mejor para sincronizarlos.

Conclusión.
===========

Hace año y medio que la tengo y la verdad que le he dado un uso medio de dos días por semanas durante un par de hora. Os digo que con esta mesa virtual de mezclas se puede aprender a mezclar música, mas que nada porque aunque no tengo una profesionalidad envidiable ( las hay mejores en el mercado), si es cierto que se te va “haciendo el oído” a escuchar música y sacar el tempo a través de la sincronización rítmica.

También deciros que yo como complementos y ya puestos en el tema discotequero, me compre un sicodelico de 3 luces de colores que se encendía a la vez que la música No me costo mas de 60 euros y la verdad que es una chulada mezclar con eso porque te metes en el ambiente y te vas picando cada vez mas.

Bueno espero que os haya gustado mi opinión basada 100% en mi experiencia. Se despide dj sk10.jeje
Fecha:17:37:50 26/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática