Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Los Cronocrímenes [Nacho Vigalondo]
Ventajas:Hace pensar y abre la posibilidad de un debate . La B . S . O .
Desventajas:Actuaciones flojas . Preguntas sin resolver . Lo que pudo haber sido y no fue .
Nacho Vigalondo, hasta ahora conocido como creador de cortometrajes, ha dirigido su primer largometraje llamado "Los cronocrímenes". (El título es de lo peor de la película... ¿A qué crímenes hace alusión?)

***SINOPSIS***
Héctor es un voyeur que junto con su mujer está instalándose en una casa de campo nueva situada en algún lugar no definido del País Vasco. Mientras su mujer va a comprar algo para cenar, Héctor se dedica a observar el bosque que hay alrededor de su casa con unos prismáticos. Es entonces cuando ve a una chica desnuda tumbada sobre una piedra. Entonces le asaltan las dudas sobre si la chica está muerta o tan sólo inconsciente.
Como la curiosidad mató al gato, decide averiguarlo. Cuando está cerca de la chica, un hombre que empuña unas tijeras le ataca. La cara del atacante está cubierta con unas vendas de color rosa. Héctor se ve obligado a huir. Echa a correr y llega a un supuesto centro de investigación...

***MI OPINIÓN PERSONAL***
La película NO está mal, habida cuenta de su ínfimo presupuesto, pero podría haber estado mucho mejor, a pesar de que en ella intervienen únicamente cuatro actores y el escenario se reduce a dos casas y un bosquecillo.

Los viajes en el tiempo son un tema interesante, a pesar de que, en este caso, sean "escapaditas" de una hora, más que viajes propiamente dichos.

El guión es lo mejor de este film. A Dios gracias que el cine español se decide a explorar otros temas y otros géneros y deja a un lado la manida Guerra Civil.

El trabajo de los actores de apoya en el guión. Karra Elejalde, como Héctor, está correcto y su actuación mejora a medida que transcurren los minutos de metraje.Bárbara Goenaga, guapa a rabiar, enseña teta pero está completamente desaprovechada. Qué decir del autoenchufado director que se da a sí mismo el papel de científico...

También es destacable la BSO de Eugenio Mira, que contribuye a crear un ambiente tenso y misterioso para el fim.

En el lado negativo de la balanza, la película es paradójica en sí misma: una película de ciencia ficción sin efectos especiales similar a las de la peor serie B norteamericana y muy adecuada para quienes gusten de lo frikie y para quienes les agrade cambiar impresiones con su acompañantes tras ver una película. Prometo debate para varias horas...

***PREGUNTAS NO RESUELTAS EN LOS "CRONOCRÍMENES"***
-¿El guionista se declaró en huelga durante los diez minutos finales de la película?
-¿Cuándo y por qué empezó todo? o lo que es lo mismo: ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?. Es decir, ¿Por qué narices Héctor vio a la chica desnudándose si en ese instante nadie le estaba obligando a quitarse la ropa iniciando así un bucle temporal en el que se ve inmerso? ¿No sería que Héctor1 no es en realidad el primer Héctor, sino que en realidad ya era Héctor2 sin saberlo?... Sí es así, ¿Dónde está Héctor0?
-¿Alguien puede creerse que un laboratorio dotado de una MÁQUINA PARA VIAJAR EN EL TIEMPO esté en medio del campo, sin vigilancia ni seguridad?
-¿Es posible viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado?.
-¿Existen los universos paralelos o por el contrario los hechos son invariables?...
-Si existen los viajes en el tiempo, ¿Dónde están los viajeros del futuro?...

En definitiva, Física de alto nivel que Vigalondo no explica bien en "Los cronocrímenes".
Fecha:17:01:51 10/01/10
Edición:09:14:41 12/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura