Hola, saludos.
Voy a exponer mi experiencia con un juego de Xbox360.
Se trata del juego de ir matando enemigos Golden Axe Beast Rider de la consola Xbox360.
20 euros fue lo que me costó y viene con subtitulos en español.
No está recomendado para menores de 17 años, cosa que no entiendo muy bien por qué.
=== ¿El juego de qué va? ===
Pues supongo que casi todo el mundo sabe de que va este juego. Por si hay alguien que no lo sabe, tendremos que ir andando a través de pantallas matando todo lo que se nos ponga por delante. Pero al revés que en el juego original, no tendremos la posibilidad de elegir jugador, sino que asumiremos el papel de la chica únicamente.
Para hacernos más fácil nuestra andadura, seremos ayudados por los gnomos verdes que nos darán comida y por los gnomos azules que nos darán magia al igual que en el juego original.
También aparecen unas bestias que depende de quien las monte, serán amigas o enemigas.
Pues en esto consiste, matar y seguir matando hasta que acabemos el juego.
=== Mis impresiones ===
Para empezar, hay que aclarar que este juego es totalmente lineal, es imposible perderse o ir a otras zonas del juego. Vamos que no tiene perdida alguna.
En cuanto al argumento, es muy simple. Persona buena que tiene que matar a persona muy mala recuperando un objeto por su camino. No hay nada más y tampoco es necesario en este tipo de juegos.
Los escenarios al igual que monstruos y personajes, están bastante mal hechos. Es de los peores juegos que he jugado últimamente en este aspecto. Hay veces en el escenario que ves huecos por los que luego no puedes pasar, en otros si hay y puedes pasar tranquilamente etc... Así que gráficamente muy mal. Tampoco podemos coger ni al tio, ni al enano con el hacha. Solo a la tia.
Además de ser muy lineal en cuanto a recorrido, también lo es en el aspecto de armas y ataques que se pueden realizar, ya que siempre vamos con una espada, siempre se hacen los mismos ataques y siempre lanzas las mismas magias. Por los escenarios y golpeando a los gnomos amarillos, podremos conseguir dinero con el que mejorar armas y armaduras. Pero nada más.
Las peleas son bastante facilonas y el único aspecto positivo, son los efectos que hace nuestra espada al tocar a los enemigos. Podremos decapitar, amputar brazos y piernas etc... , y encima con unos efectos de sangre bastante exagerados.
En el tema de enemigos, la variedad es escasa. Además los monstruos finales de cada sección e incluso el monstruo final del juego, son demasiado simples en mi opinión. Además, es poco probable que mueras en todo el juego alguna vez. Para que os hagais una idea.
Como he explicado antes, hay bestias que nos ayudarán en nuestra aventura y que podremos montar encima. Los enemigos también pueden. Estas bestias al recibir daño o al hacer golpes especiales pueden morir, pero si vas al sitio de donde nacen, puedes coger otra bestia con la vida entera. Las hay pequeñas que dan golpes con la cola, medianas que lanzan fuego, gigantes que matan a todos con mordiscos etc...
También encontraremos un par de extras en el juego, pero son bastante pobres. Van desde arenas donde nos saldrán continuamente enemigos, poder repetir fases para mejorar nuestra puntuación etc... Lo dicho, poco importantes.
La vida útil de este juego es bastante corta, en 2 o 3 días nos lo podemos acabar tranquilamente, eso sí, sin extras. Vosotros ya sabréis si os compensa comprarlo o no, aunque por probarlo no perdeis nada.
Y bueno, ya lo máximo y el fallo más garrafal de todos, es que no dispone de modo multijugador, algo imperdonable en un juego de este tipo y más cuando el juego original sí que dispone de dicha opción.
Ya para acabar, a mi personalmente no me gustó mucho. Me pareció bastante facilón y muy corto. Aunque para gustos los colores, probadlo y vosotros decidís.
Espero haber ayudado en algo. Saludos : )