Apocalipsis Island, muerte en Mallorca.

Enviado por...
Bendisema
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Apocalipsis Island [Vicente García]
Ventajas:*En la opinion*
Desventajas:*En la opinion*
Hola, buenos días.

Os voy a dar mi opinión sobre un libro.

Se trata del libro de temática Zombie, Apocalipsis Island.


=== Principales características ===

Dispone de 275 páginas y tapas blandas.

Está escrito por el escritor Vicente Garcia y editado por la editorial Dolmen.

Se trata del primer libro de una serie de cinco.

Me costó 18 euros.


=== ¿Qué viene en la contraportada? ===

“Finalmente la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción... un error que se pagará caro.

En medio de todo esto, veinte años después del primer brote de 1985, surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de Reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombies. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejercito, primera línea defensiva contra los no muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de Reyes se convierte en una autentica masacre.”


=== Lo que me pareció ===

El argumento o lo que supuestamente quiere dar a entender el escritor, me pareció bastante original. Una amenaza Zombie en una isla aislada y sin ayuda.
Esta idea da mucho de si, aunque en este primer libro no me ha llegado a gustar tanto como hubiera deseado. A continuación explico los por qué.

El ritmo narrativo y la forma que ha tenido de escribir la historia, me ha parecido bastante pobre, llegando incluso a plantearme por momentos si seguir leyéndolo o dejarlo por completo. Me dio la impresión de tratarse de un libro bastante “casero” y hecho con lo primero que se le venía a la mente,

También, dentro del género del que trata, me ha resultado poco creible y fantasioso, cuando si lo hubiera tratado de una forma mucho más realista y cercana, le hubiera quedado mejor para mi gusto.

Otro aspecto negativo, es que tiene bastantes faltas de ortografía. Con lo cual te corta bastante el ritmo y llama la atención. También tengo que decir que tampoco le doy mucha importancia a este aspecto aunque destaque.

Sabiendo de antemano que se trata del primer libro de una serie de cinco, me acabó dejando un pequeño interés por saber lo que ocurrió a lo largo de todo el primer libro, ya que prácticamente solo se centra en los dos personajes principales dejando el resto en el aire.

Las descripciones de Zombies y lugares, sí que me gustaron. Están muy bien realizadas y creibles. Aparecen bastantes calles y edificios de Palama de Mallorca y poblaciones cercanas. Además tiene algunas ideas bastante originales que hasta el momento no había leido en anteriores libros.

Los personajes principales no me han gustado nada. Demasiado profesionales en todos los aspectos. Me hubiera gustado más que hubieran sido personas más cercanas para darle una mayor facilidad a la hora de meternos de pleno en la lectura. En cuanto a los secundarios, simplemente no se puede opinar mucho ya que hasta el segundo libro no se sabe nada.

En cuanto al final, ya me lo sabía desde el principio lo que iba a ocurrir. No es que es sea demasiado listo, pero en las páginas finales vienen los títulos y una pequeña sinopsis de cada uno que leí sin querer. Ya he dicho antes que por lo menos algo de interés me ha dejado y posiblemente compre la segunda parte.


Y ya para acabar, libro que pinta muy bien pero que me costó bastante leerlo. Actualmente existen libros de esta temática bastante mejores.

Gracias por las lecturas y los comentarios, espero que os haya sido de utilidad mi opinión.

Un saludo : )
Fecha:17:42:16 14/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura