Buenas tardes,
Hoy me gustaría hablaros de una de las últimas novelas que he leído. Se trata de “MALDITO KARMA”, de David Safier. Había leído buenísimas críticas, y todas ellas señalaban lo divertida que era, así que no podía esperar más tiempo para juzgar por mí misma si era tan buena como decían. Fueron los reyes magos los que me dejaron la novela estas navidades así que hace relativamente poco que he terminado de leerla.
¿De qué esta primera novela de David Safier? Kim Lange se encuentra en el mejor momento de su vida profesional. Presentadora de un programa de éxito que va a ser premiada como la mejor presentadora de su país. Sin embargo, dedicar tanto tiempo al trabajo ha hecho que descuide su vida personal, y así, su matrimonio con Alex está al borde la ruptura porque él le reprocha que no pase tiempo en casa, ya no solo con él, sino con la hija de ambos, Lilly.
Justo cuando acaba de recibir el premio del que os hablo, sufre un accidente, muriendo aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa (no me digáis que no es una manera cómica de morir), y una vez muerta, descubre que lo que hay más allá es la reencarnación (al menos para los que no creen en Dios, Alá o cualquier otra deidad). Buda le explicará que como no ha acumulado buen karma suficiente, tendrá que volver a la vida, es decir, no irá al nirvana, y por cómo se ha portado, le tocará ser hormiga…
A partir de aquí, asistiremos a la nueva vida de Kim en un hormiguero. Allí conocerá a Casanova (el mismísimo, no es una casualidad el nombre elegido), otro humano reencarnado y comenzarán entonces sus peripecias para tratar de volver a ser humanos.
Por suerte, en su nueva vida puede contemplar a su familia, a su marido, a su niña y por supuesto, a su ex mejor amiga, que ahora quiere tomar el relevo en su vida… Y hasta aquí os contaré.
A medida que vas avanzando las situaciones son más cómicas. Me he reído muchísimo con su lectura, que es muy sencilla y amena. Es de esos libros que lees casi sin darte cuenta porque en un par de ratitos has llegado a la mitad, y es que engancha su lectura precisamente por su originalidad. Lo leí en menos de una semana, así que con eso ya os doy la pista de lo rápida que es su lectura.
Lo mejor de todo es que bajo esa clave de humor hay un argumento que hace que nos planteemos muchas cosas.
Es apta para todo tipo de lectores debido a lo sencilla que es, lo que hará que todos disfruten de sus páginas.
La novela está editada por Seix Barral. Tiene 315 páginas. Fue un regalo así que no sé exactamente cuánto cuesta, pero por lo que he visto por internet, su precio ronda los 14 €, aunque ya sabéis que puede haber variaciones dependiendo de dónde lo compréis, sobre todo si lo hacéis a través de la red, donde es fácil encontrar alguna oferta o descuento con respecto a las tiendas tradicionales.
Altamente recomendable por un montón de motivos, pero principalmente que es divertida, amena, original, chispeante. Se lee muy rápidamente, así que os recomiendo que le hagáis un huequito, quizá entre otras lecturas más densas, porque es un buen cambio de tercio.
Espero que os acerquéis a ella en cuanto tengáis oportunidad, que estoy segura de que no os vais a arrepentir por todo lo que os he venido contando. Los personajes están muy logrados, no solo su protagonista, sino todos ellos, el marido, la hija, la ex mejor amiga, Casanova… Nos meteremos en la historia casi sin darnos cuenta debido a ese humor del que hace gala. Es una muy buena alternativa si lo que queréis es leer algo fresco, algo con lo que desconectar.
En cuanto tenga oportunidad, me haré con la segunda novela del autor, que seguro que está igual de divertida que la primera, así que ya os contaré qué me parece cuando la termine. De momento cambiaré de tercio, es decir, de género que no me gusta leer demasiado del mismo, pues suelo terminar saturada.
Espero que mis palabras os sirvan para tomar una decisión al respecto.
Ya me diréis si disfrutáis de su lectura tanto como yo.
Muchas gracias.
Un saludo.