Enviado por...
matiba

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El Buen Sirviente [Carmen Posadas]
Ventajas:Bien escrito
Desventajas:Historia extraña, ritmo lento
Hace unos años tuve ocasión de leer La Bella Otero, un libro de Carmen Posadas que me gustó mucho, así que esta escritora quedó anotada como futurible en mis lecturas. Cuando ví que este otro libro de la autora estaba disponible en Bookmooch decidí pedirlo para leer alguna cosilla más de ella.


Carmen Posadas
***************


Nació en Montevideo (Uruguay) en el año 1953, aunque con 12 años se trasladó a Madrid. Al ser hija de embajador, vivió en numerosos lugares, Moscú, Buenos Aires y Londres.
Como escritora ha tocado distintos géneros, desde la literatura infantil, con más de 15 títulos, pasando por la novela, biografías o guiones de cine y televisión.
En 1998 ganó el premio Planeta con su novela Pequeñas Infamias.



El Buen Sirviente
******************


En esta novela la protagonista es Inés Ruano, una fotógrafa de moda de renombre internacional que recibirá una extraña visita con motivo de su 45 cumpleaños: dos hombres vendrán a reclamarle el pago por la buena suerte que ha tenido a lo largo de su exitosa vida profesional...

Esto es en realidad una broma de su madre, una mujer acostumbrada a manejar a los demás a su antojo y que tiene una relación amor-odio con su hija a raíz de un breve idilio con un amigo de ésta cuando tenía sólo 16 años.

La intención de la madre de Inés es que su hija conozca a un apuesto joven y se olvide de su relación actual con un hombre casado: el regalo para Inés es un buen revolcón con un tipo estupendo...
Pero ocurre algo inesperado y es que se enamoran, y con esto no contaba la madre...

Esta historia, sencilla a primera vista, se nos presenta a modo de trama de engaños y simulaciones un tanto extraña y en ocasiones rebuscada.
Martín, el joven que ha de conocer Inés, es un actor en paro al que han dicho que tiene que representar un papel para una cámara oculta. Acaba renunciando a acabar el trabajo al percatarse del flechazo que surge con Inés y le cuenta "toda la verdad" a ella, que también se confiesa enamorada.



Finalizar comentando que aunque esta novela no me ha convencido, sigo pensando que Carmen Posadas es una buena escritora de la que leeré algo más. Esta novela podría calificarse de "patinazo", pues aunque escribe bien, no logra enganchar ni un buen ritmo narrativo, haciéndose en ocasiones aburrida y pesada.
Si quereis leer algo de esta autora, que me parece bastante recomendable, decantaos por alguna otra de sus obras
Fecha:10:21:57 09/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura