Enviado por...
matiba

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Crimen en Directo [Camilla Läckberg]
Ventajas:-
Desventajas:Demasiado rosa
Me gustaría hablaros del último libro que he leído de Camilla Läckberg. Sabía que este cuarto libro de la autora escandinava no tenía el nivel de los anteriores, pero como no tuve que comprarlo porque me lo prestaron... decidí comprobarlo por mí misma.


CAMILLA LÄCKBERG
****************


La escritora nació en 1974 en la población de Fjällbacka, donde sitúa la acción de todas sus novelas. Cursó marketing y durante algún tiempo trabajó en una empresa, aunque lo dejó enseguida para dedicarse con gran éxito a su verdadera vocación: la literatura.
En 2003 publicó La Princesa de Hielo con un enorme éxito internacional. Se publicó en casi cincuenta países. En España salió en 2007.
Los protagonistas de todas las novelas son el policía Patrik Hedströn y la escritora Erica Falck, una combinación de caracteres perfecta y que da gran resultado a la escritora.


CRIMEN EN DIRECTO
*****************


Camilla Läckberg vuelve a Fjällbacka, donde nos presenta varias historias que avanzan en paralelo, algunas nada tienen que ver con las demás, y otras se van relacionando entre sí.
Por una parte, vamos conociendo un poco más a fondo a Erika y Patrik, que ya tienen una niña de casi un año, Maja, y afianzan su relación día a día. En esta ocasión con el añadido además de que se casan.
Por otro lado, llega a Fjällbacka un programa de televisión del estilo de Gran Hermano, con el descriptivo nombre de "Fucking Tanum". Conoceremos un poco a todos los protagonistas de este reallity.

Como no podía ser de otro modo, hay también un asesinato: la muerte de una mujer que a priori parece resultado de un simple accidente de tráfico, hasta que Patrick se da cuenta de que hay una serie de señales que podrían llevar las investigaciones en otra dirección... y resulta que no es el único asesinato en el que aparecen estas señales: descubren una serie de extraños asesinatos que aparentemente no estaban relacionados entre sí y que se fueron cometiendo a lo largo y ancho del país durante varios años.
Por si fuera poco, incluso el reallity, en apariencia un espectáculo televisivo de adolescentes que sólo piensan en beber y armar follón, se tiñe de sangre cuando es asesinada una de las concursantes.


MI OPINIÓN
**********



La puntuación de esta novela novela no es precisamente alta, como os comentaba al principio de la opinión. Las novelas anteriores de esta autora sin embargo sí que me gustaron, no es que sean historias inolvidables ni considere que la escritora sea una autora imprescindible, pero me gustaron, me entretuvieron y me apetecía esta nueva propuesta.
Camilla Läckberg sigue manteniendo du estilo agil, los personajes de Erica y Patrick son un acierto, pero el enorme fallo de esta novela negra es que no es del todo negra. La historia se centra demasiado en las relaciones de los personajes, a veces incluso resulta pesado, como ocurre con el reallity, que desde luego es de lo más prescindible... Los asesinatos están ahí, pero se presentan más como un telón de fondo, con muy poco protagonismo, y encima una serie de asesinatos planteados en un principio como de compleja resolución, se resuelven de forma precipitada en las últimas páginas y todo ello gracias a una consecución totalmente increíble de hechos y casualidades.
La escritora además nos regala un último párrafo que deja las puertas claramente abiertas a un quinto libro con un extraño hallazgo de Erica y que no veo a qué viene a cuento si no es para levantar expectación ante la próxima entrega.

Resumiendo, os aconsejo esta autora, pero no esta novela, tan desacertada en mi opinión. A ver qué ocurre con la siguiente!
Fecha:18:28:38 24/09/10
Edición:14:54:41 21/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura