Qué importa la permanencia de la nada

Acerca de:Las aventuras de un libro vagabundo [Paul Desalmand]
Ventajas:Divertidísimo . Original . Prosa atractiva .
Desventajas:-
"Las Aventuras de un libro vagabundo" es una novela de Paul Desalmand publicada por Destino dentro de la colección Áncora y Delfín.

Personalmente diría que, además de ser un libro muy divertido plagado de situaciones extravagantes, es un puro “delicatessen” literario. El protagonista es un libro del que desconocemos su título y autor.
A lo largo de las 150 páginas asistimos a su autobiografía, a sus correrías de lector en lector.

El argumento de la novela es poco convencional: el libro protagonista sirve igual para tapar los genitales de una lectora nudista en la playa que para que una pareja que tiene una discusión en un tren, lo rompa en dos en un forcejeo.

Todo el libro es una metáfora de la vida, en la que el libro se humaniza y su mensaje no es otro que el del amor por la lectura. Con una prosa muy atractiva, engancha desde las primeras páginas.

Su lectura me ha encantado, especialmente la parte en la que el protagonista llega a África, donde vive los momentos más chocantes y donde aparecen los conceptos más surrealistas de la novela.

Avalado por un gran éxito editorial en Francia, no se trata de un libro para eruditos pero tampoco para amantes de los best-sellers. Eso sí, encantará a quienes se preguntan quién habrá leído un libro antes que él cuando lo toman prestado de una biblioteca, o a los que les parece que un libro es algo más que un conjunto de páginas y una cubierta.

Lo recomiendo sin reservas.
Fecha:13:39:33 27/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura