Enviado por...
gem77
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Crimen en Directo [Camilla Läckberg]
Ventajas:Entretenida, fácil de leer
Desventajas:No tan buena como sus anteriores novelas
Buenas tardes,

El decantarme por la lectura de CRIMEN EN DIRECTO, de Camilla Läckberg fue más una cuestión circunstancial porque las novelas anteriores de esta autora me gustaron mucho. Voy intercalando géneros para no terminar saturada, y ahora me apetecía volver con algo del género policíaco.

La autora ha publicado ya varias novelas del género con los mismos personajes y en esta ocasión, Erica y Patrick están inmersos en los preparativos de su boda ahora que su hija Maja, es un poquito más mayor. Además, desde que Anna, la hermana de Erica, y sus hijos viven con ellos todo resulta más sencillo.

Por otro lado, en la comisaría todo está más o menos tranquilo y esperan la llegada de una nueva compañera, Hanna, quien resulta ser una persona con muchas ganas de trabajar, activa y que hará todo lo posible por integrarse entre sus nuevos compañeros.

Por último, el pueblo de Tanum será el elegido para la grabación de un programa de “tele-realidad”: han elegido a varios participantes de anteriores programas de ese tipo y el show consistirá en ver cómo se integran a los trabajos que les han asignado y ver después cómo se divierten en los bares de allí.

Todo parece tranquilo, pero un accidente de tráfico en el que fallece una mujer a causa de una elevada tasa de alcohol en la sangre hace que se reactive el trabajo para Patrick y sus colegas, sobre todo porque a los pocos días de este suceso aparece otro cadáver…


Me gusta que los personajes sean los mismos que en novelas anteriores porque así puedo ir viendo su progresión, y es que si esta autora se caracteriza por algo es precisamente por esa mezcla de novela negra con unos toques más próximos a la novela rosa o incluso al chik lit. El hecho de que el protagonista, Patrick, tenga una vida personal más allá de la comisaría es algo que aporta más credibilidad a las historias porque no todos los policías son hombres atormentados, tristes y que vuelcan en el trabajo los problemas de sus vidas personales…


Los personajes están perfectamente dibujados y vamos recreándolos cada vez mejor. No hay grandes descripciones, pero con los datos que nos aporta la autora vamos conociendo cómo piensan, qué sueños tienen, cómo se sienten… Esto es algo que me entusiasma, me hace estar más cercana a los personajes.

De nuevo, será Patrick nuestro protagonista principal: un policía humano, un hombre enamorado de su mujer y de su hija. Siempre ha vivido en el mismo lugar y eso hace que sea alguien campechano, que se acerca a los demás de un modo muy directo, que no se siente intimidado porque está en su hábitat. Le apasiona su trabajo y eso también se nota.

Erica tiene un peso menos relevante en esta novela. Si en la primera novela era la protagonista, en las siguientes publicaciones ha ido perdiendo fuelle, ha pasado al plano personal. Está centrada en su vida familiar, y aunque sigue escribiendo, nada nos cuentan sobre esta faceta laboral.


El estilo que utiliza Läckberg es sencillo y ameno. Va al grano en lo que a la historia se refiere, sin desviarse con descripciones exageradamente largas. Los diálogos son fluidos y las diferentes historias van intercalándose capítulo tras capítulo de modo que hasta el final no veremos todo el puzzle resuelto.


Os recomiendo su lectura sobre todo a aquéllos que habéis leído y disfrutado las anteriores.

Sin embargo, si aún no habéis comenzado con sus obras, será mejor que empecéis por el principio y os acerquéis a "La princesa de hielo", la primera novela de la autora, y que personalmente creo que es de lo mejor que ha escrito, seguido de cerca por su tercera novela "Las hijas del frío". Como siempre, es mejor ir por orden cronológico de publicación por ver esa evolución de la que os hablo.
Fecha:09:41:03 20/12/10
Edición:23:04:38 25/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura