Acerca de:Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian [Andrew Adamson]
Ventajas:Entretenida. Buena historia fantástica. Excelente calidad técnica.
Desventajas:Por momentos es oscura.
Andrew Adamson dirige la adaptación al cine del segundo de los siete libros que escribió C.S. Lewis, Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian.

Es una película de género fantástico, cuya acción transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario".

Los cuatro hermanos Pevensie dejaron Narnia y viven ahora en una Inglaterra amenazada por la guerra. Pero, las cosas no les van demasiado bien. Son solitarios y se meten en peleas. Sueñan con volver a Narnia, donde tiempo atrás fueron reyes.

Pero en Narnia, los telmarinos han conquistado ese mundo y someten a los pobladores originales, cuyo destino rige con mano de hierro el malvado rey Miraz. Además, nadie sabe nada de Aslan, que ha quedado reducido a leyenda...

Crítica personal:
Estamos ante una película menos tierna, pero más madura y épica que la entrega anterior.
Como cine infantil cumple a la perfección su cometido de entretener al público más joven, superando incluso a su predecesora en efectos especiales, acción y personajes más "mágicos". En esta entrega aparece un personaje nuevo creado por ordenador, cuyo parecido con el Gato con botas de Shrek es más que notorio. Se trata de un valiente ratón que está al servicio del príncipe Caspian. Su nombre es Ripichip.
- A un nivel más literario, el filme contiene muchas conexiones, quizás demasiadas, con el universo de Tolkien y el Señor de los Anillos.

En cuanto al trabajo de los actores, destaca Ben Barnes como Príncipe Caspian. Es un actor guapísimo con pinta de príncipe de cuento que encaja perfectamente en su rol. La nota discordante la da su acento hispano en la V.O.

Respecto a los hermanos Pevensie, William Moseley derrocha energía como un soberbio Peter. También Anna Popplewell, Skandar Keynes y Georgie Henley demuestran su talento en sus respectivos papeles.

Una curiosidad: en la película hay representación española, con la participación de Alicia Borrachero y Simón Andreu.

La B.S.O. es otro punto a favor del film. Destacaría sobre todo el tema final "The Call", magistralmente interpretado por Regina Spektor. Una canción que habla sobre que no hay que decir adiós. ¿Tal vez esto signifique una nueva entrega de la saga en breve?... ¡Quién sabe!

En el otro lado de la balanza, se trata de una cinta muy "oscura" desde un punto de vista visual y además contiene ciertas escenas de batallas se hacen un poco pesadas por largas. Puntos negativos para la fotografía y el montaje.

Sin embargo, pese a su duración, la película es tan dinámica que el resultado final es que sus dos horas y media de metraje pasan volando.

Es especialmente recomendable para quienes gusten de historias fantásticas, épicas y con algunos toques de humor. Por contra, defraudará a los seguidores del Señor de los Anillos, que pensarán que ésta es una burda imitación Disney para adolescentes, con árboles que acuden a ayudar en las batallas, el personaje del enano, etc...

Definitivamente, la historia me parece preciosa, la calidad técnica excelente, la puesta en escena, comedida y su ritmo va en aumento hasta el final. Eso sí, no está a la altura de ESDLA, más que nada porque es imposible estarlo.
Fecha:14:23:45 06/07/10
Edición:10:51:14 11/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura