Cuatro novelas cortas con mucha intriga

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Recuérdame Al Morir [Silver Kane]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
González Ledesma recoge en "Recuérdame al morir" cuatro novelas cortas, una de las cuales le da título al libro.

En la primera novela, "Recuérdame al morir", el protagonista es Silver Kane, un escritor de novelas del Oeste al que no le van bien las cosas. Por un lado no anda sobrado de ideas para escribir una nueva novela y por otro lado las deudas lo acorralan. Casi sin darse cuenta se convierte él mismo en protagonista al intentar ayudar a una mujer que está a punto de suicidarse, totalmente desquiciada a causa de una hermana bastante ida a raíz de un accidente.

Silver Kane era el pseudónimo que utilizaba el autor cuando se ganaba la vida escribiendo novelas del Oeste semanales. Aquellas novelas de unas noventa páginas, como estas novelitas que recoge en el libro.


"Yo, el asesino", ha sido la novela que más me gustó de las cuatro. El protagonista es un asesino frío y calculador que nos cuenta en primera persona los asesinatos que comete. El final es inesperado.


La intriga continua en la tercera novelita. "Millones de lucecitas" nos narra las peripecias de una mujer que se encuentra ante el dilema de dejar o no dejara su marido, convencida de que el hombre está loco y que continuar la relación puede poner en peligro su vida. No le resulta fácil decidirse. Lo ama. ¿Y cómo ha llegado esta mujer a la conlusión de que su marido está loco? Pues a través de adivinaciones y estrellas que dicen tal cosa.

También está presente el mundo del narcotráfico y la droga en este compendio de novelas cortas. "El asesino de las doce en punto" nos cuenta como un policía se inflitra en el mundo de los bajos fondos transformándose en un drogata con la cabeza totalmente perdida a causa del consumo de estupefacientes. Este buen hombre acaba en una clínica de desintoxicación. En vez de curarse, se vuelve más tarumba al escuchar una voz que le asegura que existe el Reino de los Muertos. ¿Podrá evitar la locura?

Es un libro muy fácil de leer, con frases cortas, sin adornos literarios, que va al argumento y punto.

En total tiene 346 páginas.

Su precio es de 19,95 euros.

Os lo recomiendo.

Francisco González Ledesma tiene en su haber el Premio Planeta por su novela "Crónica sentimental en rojo"
Fecha:07:19:08 01/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura