Acerca de:Donkey Xote [José Pozo]
Ventajas:Es una historia universal.
Desventajas:Técnicamente floja. Guión poco ingenioso. Un par de gags divertidos y el resto...
Donkey Xote es una película española de animación, y ahora que está tan en boga la animación española, no me duelen prendas en decir que técnicamente esta película no es gran cosa: hay pocos personajes (nunca escenas de masas, por ejemplo), los movimientos de los protagonistas son torpes (incluso esquemáticos en las escenas más rápidas) y los fondos de paisajes, interiores, etc... son demasiado sencillos.

Su gran baza podría haber estado en el guión, pero decididamente le falta ingenio, "chispa".

Hay muchas anacronías, que no tienen gracia en absoluto: los molinos de viento contemporáneos o lo del toro de Osborne, por citar un par de ejemplos, dan únicamente para alguna risa, pero un par de gags simpáticos no dan para sostener el resto del metraje.

SINOPSIS: Rucio, el burro de Sancho Panza cuenta en la película la "verdadera" historia de Don Quijote, un hombre inteligente y apasionado. Rucio acompaña a Rocinante, Don Quijote, perdidamente enamorado de Dulcinea, a su escudero Sancho y al extraño James Gallo. Juntos forman un curioso grupo que emprende un viaje para batirse en duelo con "El Caballero de la Luna". Si Quijote consigue vencerle, el Caballero le desvelará la verdadera identidad de Dulcinea...


Sinceramente, hay muchas mejores películas de animación para ver y aunque puede que los niños (pobrecitos) se rían, los adultos se llevarán un chasco importante.
Fecha:06:56:26 27/08/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura