Acerca de:En Silencio [Frank Schätzing]
Ventajas:Argumento, narración
Desventajas:Edición algo pesada
Descubrí a Frank Schätzing, escritor alemán, porque una buena amiga me regaló el primer libro que leí de él y que se llama "El Quinto Día".

Este escritor me resultó muy entretenido y sus historias de lo más interesantes, así que cuando ví en la biblioteca que había otro libro suyo, no dudé en cogerlo.

Para los que no conocéis a este autor, os contaré que nació en Alemania, concretamente en Colonia, donde precisamente tiene lugar la acción de este libro, en el año 1957. Estudió Comunicación y creó una agencia de publicidad. En el año 1995 publica su primera novela llamada "La Muerte y el Diablo", con la que tuvo un éxito muy relativo. Le llegará el reconocimento del público en general y una venta de más de dos millones de ejemplares con "El Quinto Día", novela de ciencia ficción que os recomiendo.

Actualmente Frank Schätzing es además productor musical y músico.
Sus novelas traducidas al español están publicadas por Planeta. Algunos de los títulos son: "Hambre asesina", "El lado oscuro" o "Sin miedo".


EN SILENCIO
************


En esta ocasión el autor nos introduce en el complejo mundo del terrorismo internacional, contándonos los entresijos de la operación En Silencio desde los dos lados, el de los terroristas que buscan perpetrar un asesinato que cambiará el statu quo de Occidente, y de aquellos que sin comerlo ni beberlo se ven en medio de todo esto y tratarán de impedir el éxito de los sicarios.
Hay dos protagonistas principales, por un lado Liam O'Connor, físico irlandés especializado en la detención de la luz, y Jana, una terrorista en la élite mundial que recibe el "encargo" de su vida: uno muy especial que puede hacerla por fin cambiar de vida.

Colonia, año 1999: se celebra una cumbre internacional que reune a los dirigentes más importantes del mundo, desde Clinton hasta Schröeder pasando por Yeltsin, lo que sitúa a la ciudad en el punto de mira del mundo entero.
El doctor O'Connor acude a Colonia como candidato al Nobel de física, para presentar su último libro de divulgación científica, acompañado de Kika, la mujer que envía la editorial para que vigile al doctor, demasiado aficionado al whisky, y por Kuhn, el editor que organiza la gira.
Un encuentro casual en el aeropuerto con un antiguo compañero de estudios vinculado con el IRA provocará las sospechas en O'Connor de que algo se está cociendo y pinta fatal.

Conoceremos la preparación de un atentado con la más avanzada tecnología y la carrera sin freno del físico, que tendrá que utilizar todos sus conocimientos para lograr desmontar el operativo.

Las relaciones entre los personajes, sus vidas interiores, reflexiones y miedos, enriquecen un relato muy ágil en el que los ingredientes se mezclan con mucha habilidad y se tejen de forma amena, aún cuando se explican conceptos de física, el conflicto de Kosovo, el terrorismo internacional y la mafia rusa.
Al final de la novela el autor presenta un apéndice impagable en el que nos explica de forma amena pero muy bien documentada la historia del conflicto balcánico, unas pinceladas de los últimos años de la historia estadounidense, el terrorismo internacional, la mafia rusa y cómo no, incluso nos habla del whisky, tan presente gracias a O'Connor.


Mi opinión como lectora
************************


Si el primer libro de Schätzing me gustó, este segundo me gustó aún más, pues logra manterner el ritmo narrativo mucho mejor, con momentos pausados y momentos trepidantes, consiguiendo que la lectura de 700 páginas no resulte nada pesada. Lo bien documentado que está el autor y su facilidad para explicar conceptos a priori difíciles, hacen que temas que desconocemos, como el tema de los láseres y la detención de la luz, no impidan que sigamos perfectamente el hilo, además de aprender alguna cosilla.

La prosa se sigue muy bien, no tiene mucho diálogo, pero sabe intercalar la voz del narrador con la voz de los personajes, el cambio de una historia a otra e ir hilando todo de manera que el interés del lector vaya creciendo por momentos.
La historia, por supuesto, aunque posible, es muy fantasiosa y de ella podría salir una excelente película de acción, en la que los héroes son fuertes, inteligentes y ágiles, pero también con sus debilidades humanas.

Sin dudarlo os recomiendo este libro que no creo que sea el último que lea de este autor.

EN SILENCIO
Frank Schäntzing
Edit. Planeta Internacional
Col. Booket (Bolsillo)
ISBN 9788408085829
Precio: 11,95 euros
Fecha:17:49:28 02/09/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura