Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La sombra del poder (State of Play) [Kevin Macdonald]
Ventajas:En la opinión.
Desventajas:En la opinión.
Inspirada en una serie británica, La Sombra del Poder adapta más de seis horas de relato de suspense a dos horas de buen cine. El resultado es una película estupenda, que combina los géneros detectivesco y de espionaje y ofrece todo un despliegue de actores secundarios y una técnica refinada made in USA, apreciable sobre todo, en sus sofisticados efectos especiales.

Paul Abott firma un guión en el que Stephen Collins, un congresista prometedor, se encuentra inmerso en la investigación de un poderoso contratista de seguridad privado. La carrera de Collins se ve comprometida cuando su principal investigadora, una chica con la que mantenía una relación extramatrimonial, muere en extrañas circunstancias. Cal McAffrey, un experimentado periodista y amigo de Collins, se vuelca en la investigación en un intento de destapar toda la verdad...

Kevin McDonald dirige este filme de forma encombiable. Son dignos de elogio la elección de los escenarios, la ambientación y el sorpresivo final que, sin embargo, es cocherente con el desarrollo de la acción.

Respecto a las interpretaciones, Russel Crowe está genial como periodista bohemio y mujeriego. También están bien Rachel McAdams y, sobre todo, Helen Mirren. Hasta el hierático Ben Affleck deja de lado sus característicos histrionismo y está bien. Lástima que la guapa Robin Wright Penn sea sólo un florero en este largometraje.

En el apartado técnico destacan la fotografía de Rodrigo Prieto y la banda sonora. Para destacar, una secuencia: la del asesino persiguiendo a McCaffrey en el parking.


Sólo se puede achacar a este filme un metraje un tanto excesivo, pese a lo cual quedan muchos detalles sin explicar y la siempre peliaguda cuestión del título: ¿Por qué no se ha respetado un poco más el título original (State of play)?

En definitiva, una película absolutamente recomendable para los amantes de buen cine y con sabor a película "de las de antes".
Fecha:21:49:54 10/02/11
Edición:10:12:22 14/02/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura