Enviado por...
mano5chi
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Dungeons-treasures.com
Ventajas:Su originalidad dentro del panorama de las webs francesas de regalos
Desventajas:A la larga el juego puede resultar monótono
Una vez que se constata la existencia de multitud de páginas web francesas donde el único requisito para ganar suculentos premios o, incluso, dinero en efectivo es pasar unos minutos al día jugando a los jueguecillos en flash que se ponen al alcance del usuario, siempre se agradece cualquier variación en esta monótona rutina general de funcionamiento.
De modo que en cuanto tuve noticia de la existencia de Dungeons-Treasures.com y me enteré, a grandes rasgos, de los principios básicos según los cuales se regía esta web, pronto se convirtió en una de mis alternativas favoritas para ganar algún dinero extra en internet, por más que, como más tarde comentaré, esta pasión inicial menguara con el paso del tiempo.

Ante todo, debo decir que esta página no es más que la traducción al inglés de un sitio francés muy similar cuya dirección es Donjons-Tresors.com. Dicha página lleva en funcionamiento desde el año 2006. Y a principios de 2008 sus dueños decidieron que la mejor manera de expandir el negocio, atrayendo así a nuevos miembros, era lanzar una segunda web en inglés con idéntica mecánica y ventajas.
De hecho, la principal ventaja, lo que esta página promete a todo usuario que decida registrarse en ella, es mortalmente fácil de explicar. Tanto que aparece resumido en un subtítulo adornando el logotipo principal cuando tecleamos en nuestro navegador la dirección correspondiente: Dungeons & Treasures. “El juego de aventura que te paga por jugar”. Claro y contundente.

Mediante la interacción habitual con la página, cuyo contenido y características explicaré en detalle más adelante, el usuario puede acumular puntos (llamados piezas de oro, según los términos de la web) que, al final de cada mes, serán canjeados por una cierta cantidad de dinero real en una conversión siempre dinámica que depende, básicamente, de los ingresos que haya tenido la web durante el transcurso de ese periodo.
Cuando alcancemos la cantidad de dinero necesaria para solicitar un pago, el dinero llegará a nuestras manos por Paypal, Alertpay o un cheque bancario. El mínimo imprescindible para solicitar un ingreso mediante cualquiera de los dos procesadores de pago virtuales que acabo de mencionar es de 10 DT-dólares (nuevamente, se trata de la moneda que maneja el sitio, por aquello del espíritu anglosajón del mismo), mientras que si queremos que el pago nos llegue mediante un cheque, deberemos acumular un mínimo de 20 DT-dólares y hacer frente a una comisión de 2 DT-dólares, amen de otros mordiscos que nuestro banco habitual pueda darnos a cambio de ingresar el talón en nuestra cuenta. Como veis, esta forma de pago me parece totalmente desaconsejable.

Pero…¿qué tendremos que hacer para obtener el dinero? Pues, como decía algo más arriba, únicamente jugar. Jugar al juego que nos propone Dungeons-Treasures.com. Se trata de un juego de temática fantástica-medieval al que se juega mediante nuestro navegador, sin que sea necesario descargar ningún programa.
Después de completar el formulario de registro de la página (nada especial, tan sólo nombre de usuario, contraseña, nombre real, dirección e-mail y algunos datos geográficos), asumiremos el papel de héroe sacado del universo propio de cualquier novela o película de fantasía. Un héroe cuya misión en la vida es acumular la mayor cantidad de piezas de oro posible.
Como jugador, existen varias formas de lograr este codiciado metal. La primera que me gustaría mencionar es la Caza del Tesoro. Veréis, una vez que accedamos a nuestra página personal de usuario, tras de haber introducido nickname y contraseña, contemplaremos un buen montón de botones sobre los que pinchar organizados en una barra vertical a la izquierda de la pantalla. Pues bien, para gastar nuestro ticket gratuito de la Caza del Tesoro, tendremos que pinchar sobre el botón “Treasures Hunt” situado casi al final del menú. Se trata de un pequeño juego de azar en el que tendremos que elegir una casilla de entre una pantalla con 100 para conocer nuestro premio. Éstos oscilan entre 500 y 20.000 piezas de oro y la página nos otorga una partida a este juego al día, así que no olvidéis visitar Dungeons-Treasures.com a diario.

En segundo lugar, podemos ganar piezas de oro visitando el Templo. Para acceder, tendremos que pulsar en el botón “Temple” del menú de la izquierda y luego “Pray” (Rezar). En ese momento simplemente esperaremos a ver si los dioses son generosos y nos otorgan unos cuantos miles de piezas de oro. Solamente se nos permite una visita al Templo cada día y debéis saber que no todos los días ganaremos piezas de oro, pero, sin duda, se trata de una manera muy simpática de premiar la fidelidad del usuario a la página.

Una tercera manera, bastante más lucrativa que las dos anteriores, de acumular piezas de oro es por medio de las Justas. Cuando pulsamos el botón “The Jousts” en el menú de la izquierda, entraremos al consabido jueguecito de habilidad en el que un combatiente a bordo de su caballo debe derribar a su contrincante. Mediante este sistema, los usuarios registrados pueden apostar su oro en minitorneos al mejor de tres tandas. Y el ganador, como es natural, se queda con todo. A través de Las Justas y con un poco de práctica (la web cuenta con una sección de entrenamiento para este fin) vuestras ganancias pueden ser teóricamente ilimitadas. No perdáis la oportunidad de intentarlo.

Sin embargo, el modo más entretenido de acumular piezas de oro, el modo que da título al sitio, consiste en visitar mazmorras. Para acceder a una mazmorra tendremos que pulsar en “Tavern” (Taverna) y después en “Find a Dungeon” (Encontrar Mazmorra). Tenéis que saber que las mazmorras son estructuras laberínticas que debemos explorar moviéndonos a norte, sur, este y oeste bien mediante el ratón o bien mediante las teclas direccionales del teclado. Pero si vuestro sentido de orientación nunca fue demasiado bueno, no tenéis motivo para preocuparos, pues contaremos con la ayuda de un mapa que nos ayudará a saber qué partes de la mazmorra hemos explorado y cuáles no.
En el interior de estas estructuras, encontraremos cofres llenos de oro, llaves que abrirán puertas cerradas, pociones, espadas…pero también seremos atacamos por monstruos.

Dado que este juego se halla fuertemente influido por los juegos de rol, los combates no son enfrentamientos de acción o habilidad (como sí sucede con las Justas, por ejemplo) sino que se desarrollarán mediante sucesivas ventanas de diálogos. Elegimos arma, pulsamos atacar y leemos en la ventana correspondiente si nuestro ataque ha dado en el blanco o si el monstruo nos ha alcanzado con sus garras. Nuestro personaje puede aguantar 5 heridas antes de perder una vida. Y sólo tenemos 3 vidas al día, así que lo más sensato es elegir siempre un arma poderosa para atacar.
Cada vez que matemos a un monstruo ganaremos puntos de experiencia. Cuando tengamos suficientes puntos podremos subir un nivel. Cuanto mayor sea nuestro nivel, más cantidad de oro encontraremos en las mazmorras. Y, al mismo tiempo, cada vez que progresemos de nivel podremos mejorar la capacidad de ataque y defensa de nuestro personaje así como sus habilidades con los hechizos, por lo que los combates serán algo más sencillos. El máximo nivel que podremos alcanzar será el nivel 100. A partir de ahí, la muerte de cada monstruo será recompensada con un cierto número de piezas de oro extra.

Además de las llaves que abren las puertas cerradas de las mazmorras de turno, en el interior de estas intrincadas construcciones también descubriremos otro tipo de llaves, hechas de diversos materiales (madera, hierro, plata y oro) que también supondrán una ayudita suplementaria para acumular oro. En el momento que nos apetezca, podemos pulsar “Chests Room” (Sala de Cofres) en el menú de la izquierda y abrir uno de las cuatro arcas que aparecen con este tipo especial de llave. En función de la suerte que tengamos, nuestro patrimonio se verá aumentado en unos cientos o miles de de piezas de oro.

La última manera que tendremos para intentar amasar una pequeña fortuna es, como sucede en casi cualquier otra página en la que ganar algo de dinero por internet, mediante los referidos.
Dungeons-Treasures.com ingresará en nuestra cuenta el 30% de las ganancias de nuestros referidos de primer nivel, el 15% de las ganancias de nuestros referidos de segundo nivel (los referidos de nuestros referidos) y el 5% de las ganancias de nuestros referidos de tercer nivel (los referidos de los referidos de nuestros referidos), lo que no está nada mal para tratarse de una página de juegos.

La web pone a nuestra disposición una mazmorra al día para explorar, pero lo más interesante es que dichas mazmorras son acumulables. Si, por el motivo que sea, no podemos jugar durante tres días, al regresar encontraremos tres mazmorras que explorar. Aunque es importante destacar que esta cualidad acumulable termina el último día del mes. Cada mes el juego se resetea, comenzamos a acumular oro y puntos de experiencia desde cero, por lo que el número máximo de mazmorras gratuitas que podremos acumular en nuestra cuenta es de 31 (en el caso, obviamente, de los meses más largos). Digo gratuitas porque la principal fuente de ingresos del sitio es la venta de códigos canjeables por mazmorras extra. Cada código nos costará 1.30 euros (si hacemos pedidos grandes, podremos disfrutar de descuentos) y nos servirá para conseguir 16 mazmorras extras para jugarlas cuando queramos.

Como acabo de explicar, el primer día de cada mes todos los valores relacionados con el juego y nuestro personaje (piezas de oro, puntos de experiencia, mazmorras, espadas…) se ponen a cero y al cabo de 3 ó 4 días se produce la coversión de nuestras ganancias a dinero real de manera automática. El pasado mes de enero, el ratio de conversión fue de 0.19 DT-dólares por cada 100.000 piezas de oro acumuladas. Y cada DT-dólar equivale a 0.70 euros.
Para que os hagáis una idea, si cada día visitamos el Templo, jugamos a la Caza del Tesoro y exploramos la mazmorra correspondiente, podemos llegar a ganar entre 10.000 y 15.000 piezas de oro. Así que no hay que ser un hacha en matemáticas para deducir que las ganancias no serán para tirar cohetes, ni siquiera teniendo en cuenta que podremos optar a elevar el ratio de conversión en un porcentaje variable en función de la cantidad de códigos que hayamos validado durante el mes. Y ni que decir tiene que liarse a comprar códigos supone penetrar en el resbaladizo terreno de las inversiones difícilmente recuperables.

Tampoco ayuda a elevar nuestras ganancias el hecho de que, de un tiempo a esta parte, el ratio de conversión haya caído mes tras mes de manera inexorable. Aunque tengo que decir, y aquí ya comenzamos con las valoraciones personales, que se veía venir.
Por mucho que los primeros meses dedicados a jugar en Dungeons-Treasures.com uno esté encantado con la posibilidad de matar monstruos, comprar espadas con más o menos poder atacante (o más o menos robustas), utilizar pociones para curar nuestras heridas o duplicar nuestros puntos de experiencia y mercadear con los demás usuarios por todos estos elementos, con el paso del tiempo, iremos notando cómo el tedio hace mella en nuestro entusiasmo.
Al fin y al cabo, nuestra misión será exactamente la misma mes tras mes. Y digamos que la cantidad de tiempo que hemos de invertir para explorar todas las mazmorras que se nos ofrecen (terminar con cada una nos llevará unos 15 minutos) no justifica las exiguas ganancias que recibiremos.

Pero, como suele decirse, para gustos, colores. Tal vez si estáis habituados a pasar el rato jugando a juegos de navegador como el Dark Orbit o alguno de estos, merecerá la pena que le deis una oportunidad a Dungeons-Treasures.com. Es cierto que insistiendo un poquillo en el asunto de las Justas y convenciendo a algunas personas para que se unan al juego mediante nuestro enlace de referido nuestras ganancias pueden llegar a ser algo más elevadas.
Además, el hecho de que nunca lleguen a ser demasiado elevadas tampoco implica necesariamente que esta web no pueda llegar a convertirse en una de vuestras preferidas. Si el juego os gusta y os divierte; si consigue distraeros un rato de vuestra rutina y haceros sentir bien; en definitiva, si no percibís entrar a la página y pasar tiempo en ella como una obligación, ya habréis obtenido un excelente premio. En tal caso, la cuestión del dinero será simplemente un añadido, ¿no es así?
Fecha:22:06:11 06/02/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Relacionados