Ninguna abeja que te ame quiere picarte.

Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La vida secreta de las abejas [Gina Prince-Bythewood]
Ventajas:Las interpretaciones femeninas . Buena ambientación . Excelente banda sonora .
Desventajas:No llega a emocionar . Demasiado convencional .
La vida secreta de las abejas, basada en la novela “The Secret Life of Bees”, de Sue Monk Kidd, se desarrolla durante el turbulento período de la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos, allá por los años 60. El filme narra la historia de Lily Owens quien, recién cumplidos los quince años, debe resolver un trauma del pasado: una pelea entre sus padres, que acabó cuando, tras un forcejeo, ella disparó accidentalmente a su madre, Deborah, que murió en el acto.

Lily vive en una granja con su padre y su ama de llaves negra, Rosaleen, en Carolina del Sur. El día en que Rosaleen sufre una agresión por parte de tres racistas de su pueblo, Lily la convence para viajar a Tiburon, un pueblo del estado del que apenas saben nada salvo que en una caja, que dejó Deborah, Lily encontró la imagen de una Virgen Negra, con las palabras "Tiburon, Carolina del Sur" escritas en el reverso. Allí, Lily es acogida por August, May y June Boatwright, tres excéntricas hermanas dedicadas a la apicultura con las que Lily crea unos lazos maternales y cuyas dotes le ayudan a superar la muerte de su madre...

Con semejante panorama, imaginaréis que el melodrama está servido. Lástima que determinados aspectos de la producción como el sofisticado diseño del vestuario o las canciones le resten credibilidad a un conjunto prometedor que acaba cayendo en lo convencional y en lo políticamente correcto.

Sin duda, lo mejor de la película es el buen hacer de su reparto femenino, especialmente, el gran papel que hacen Dakota Fanning y Queen Latifah. La primera, promete y mucho y se convierte en el arma fundamental de la película y la segunda es genial y lo demuestraen cada película que hace.
El único actor masculino de relevancia, Paul Bettany, está torpe y excesivo en un papel muy violento y esquemático.

Realmente, sin el reparto de altísimo nivel, la película podría haber sido un pequeño fiasco, pero unas interpretaciones de primera magnitud consiguen introducir al espectador de lleno en una historia que no llega a emocionar del todo y en la que se echa de menos algún momento más de humor.

A pesar de todo, la historia es muy bonita aunque carece de emoción y cae en la ñoñería. Con todo, es un placer disfrutar del trabajo de las actrices, de la ambientación magnífica que casi puede hacer al espectador sentir en su piel el calor del verano en Carolina del Sur y de la música de Mark Isham.
Fecha:21:58:46 10/02/11
Edición:22:16:52 12/02/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura