Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Buscando a Nemo [Andrew Stanton, Lee Unkrich]
Ventajas:Historia de aventuras con amor y fuerza de voluntad
Desventajas:Un poco exagerada a veces
Hola, amigos de Xakia:

"Buscando a Nemo" es una de las películas de animación que más éxito comercial han tenido en los últimos años. Es una más de las producciones de Pixar para Walt Disney Pictures.

El argumento en breve es el siguiente:

Una barracuda ataca el lugar donde una pareja de peces-payaso tienen depositados sus huevos. El resultado del ataque es que muere la madre y sobreviven sólo el padre y uno de los hijos, que se llamará Nemo. Su padre tratará de sobreprotegerlo pero no puede evitar que Nemo se acerque a una barca. Allí un buceador lo captura y se lo lleva a Sidney. El papá de Nemo se lanza a mar abierto a buscar a su hijo. Conoce a una pez muy despistada, Dori, y con ella afronta mil y una peripecias peligrosas(ballenas, peces abisales, tiburones...). Finalmente con la ayuda de unas simpáticas tortugas y aprovechando una corriente submarina llegan al puerto de Sidney.
Mientras Nemo ha sido depositado por el submarinista en una pecera de su consulta de dentista y allí hace amistad con sus compañeros de pecera. Hacen planes para poder escapar de allí, y finalmente con la ayuda de un pelícano consigue escapar y a través de un desagüe.Por su parte su padre y Dori tras varias peripecias en el puerto y auxiliados por el pelícano, no encuentran a Nemo y emprenden la vuelta a casa cabizbajos. Pero ya en mar abierto se reencuentran Nemo y su papá. Finalmente tras un último susto al caer Dori en una red de pesca de arrastre junto con otros peces se consigue liberar... y vuelta a casa y final feliz.

Es una película de animación dirigida a los niños pero también un poco a los adultos con diversos guiños dirigidos a ellos (sobre todo en las escenas en la consulta del dentista). Enseña valores a los pequeños como el del amor de padre e hijo, la constancia y la perseverancia para conseguir recuperar algo muy deseado y querido que tiene su papá quien no se atrevía antes a salir a alta mar y al perder a Nemo deja de lado todos los miedos y no se detendrá ante ningún obstáculo hasta encontrar a Nemo. Éste también es muy valiente porque no dudará en hacer lo que sea para escapar a la pecer y volver con su padre. Esa valentía les gusta mucho a los peques.
También destacar la amistad y la colaboración en su búsqueda entre el papá de Nemo y su compañera de aventuras Dori. Dori además es el personaje realmente gracioso, porque aparte de despistada y desmemoriada tiene un punto de inconsciencia e ingenuidad que hace reir a los niños. Sus gags son de los mejores de la película.
La historia cae a veces tal vez un poco en el tremendismo, los peligros son muchos y extremados pero siempre se acaban salvando... Pero esa es una característica habitual en las producciones Pixar. Y el final es totalmente feliz, como también es habitual pero, claro está, eso es lo que los peques esperan de una película de dibujos.

En fin, una película muy entretenida para los chicos y con unos dibujos de muy buena calidad y muy coloristas que atraen irremediablemente su atención. Una historia trepidante con muchos sustos y emociones pero que acaba bien, cómo no. Mi peque ve esta película de vez en cuando y le gusta mucho.

Gracias por la atención y un saludo a todos los lectores.
Fecha:14:14:37 15/05/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura